Alicante contrata diez trabajadores a la semana para mejorar la limpieza
El Ayuntamiento responde a las quejas vecinales: «El trabajo para solucionar el problema ya está en marcha»
Ismael Martínez
Alicante
Martes, 15 de julio 2025, 19:59
El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado a incorporar diez nuevos trabajadores por semana en el servicio de limpieza con el objetivo de mejorar el estado de las calles y reforzar un servicio que, en estos últimos días, ha sido objeto de críticas. La decisión se enmarca en una estrategia municipal más amplia para recuperar la normalidad en los barrios y responder con hechos a las demandas vecinales.
Este refuerzo progresivo de personal se produce en un momento de especial sensibilidad tras la manifestación celebrada este pasado lunes, en la que unos 200 vecinosreclamaron a través de una manifestación en la puerta del Ayuntamiento mejoras urgentes en la limpieza de la ciudad.
El concejal de Limpieza, Manuel Villar, ha asegurado que respetan todas las opiniones y entienden el malestar de los vecinos. Ha dejado claro que «el trabajo para solucionar el problema ya está en marcha«, y que las actuaciones previstas avanzan »en un clima de normalidad y sin tensión«.
Noticia relacionada
Alicante clama por más limpieza en la puerta del Ayuntamiento
También ha reconocido que puede haber «cuestiones puntuales» relacionadas con problemas de limpieza en la ciudad, que, tal y como ha remarcado, «está en condiciones y en orden». De hecho, considera que Alicante «está constantemente limpiándose» y «ensuciándose, como cualquier otra ciudad del mundo».
Compromís pedirá en julio la dimisión de Villar
Desde Compromís han avanzado que en el pleno de julio van a pedir la dimisión o cese de Villar como concejal por la gestión del servicio de limpieza municipal, que presta la concesionaria UTE Netial.
El equipo de gobierno ha dejado claro que se está manteniendo un seguimiento directo de la contrata, implicándose «de forma activa» para que el servicio se preste siempre en las mejores condiciones posibles en todo momento: «Esa es nuestra obligación y nuestra motivación diaria: que el servicio se preste en las mejores condiciones para una ciudad turística, en una época como la veraniega que es la más complicada del año», ha zanjado.
A pesar del contexto de protesta vecinal en estos últimos días, donde en la tarde de ayer se reunieron mas de 200 personas para reclamar la limpieza en las calles, el Ayuntamiento ha insistido en que el ambiente con el que se está desarrollando esta reorganización es de calma y colaboración.