Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Este verano Alicante y Berlín estarán a tan solo un vuelo directo. Una nueva ruta que la aerolínea Eurowings va a incorporar y que comenzará a operar el próximo mes de abril. Además se aumentará la capacidad de transporte de pasajeros con las ciudades de Dortmund y Stuttgart de cara a verano.
De hecho, no sólo Eurowings refuerza su apuesta por Alicante. A esta aerolínea, que se convierte en la segunda que enlaza Alicante con la capital alemana y que ofertará 800 vuelos con Alemania este verano, se suma el touroperador Jet2.
Mari CArmen sánchez
Vicealcaldesa de Alicante
La compañía aumenta un 27% su actividad de «City Break» este 2023, algo muy significativo, indican fuentes del Patronato de Turismo, puesto que se trata de turismo británico que suele moverse más con paquetes vacacionales. Así, la rentabilidad de los alojamientos y el gasto en la ciudad pueden verse beneficiados.
La decisión de reforzar la conectividad aérea se ha conocido en una reunión mantenida entre el Patronato de Turismo Alicante City&Beach y la compañía durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.
La vicealcaldesa y responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado que esta edición «ha sido uno de los mejores Fitur de la historia con el pabellón de Ifema lleno de nuevo y una intensa agenda de reuniones profesionales y presentaciones».
Entre las citas más destacadas se encuentran las mantenidas con touroperadores y operadores de transporte como Destinia, TUI Nordic, Iryo, Jet2 y Civitatis. Así como con las Oficinas de Turismo de España en La Haya, Noruega, Frankfurt y Tokio. Mientras que se han firmado convenios con Renfe, Ouigo y la plataforma de transporte en autobús Movelia. También con la Academia Valenciana de Gastronomía y el Ayuntamiento de Zaragoza.
«Hemos llegado con una amplia agenda tanto de reuniones como de presentaciones y estamos orgullosos del trabajo realizado para avanzar en la promoción de Alicante como un destino multiproducto basado en una estrategia que se sustenta en la sostenibilidad, la digitalización y la accesibilidad para hacer de Alicante un referente turístico», ha indicado la vicealcaldesa.
Alicante ha acudido a Fitur con una clara apuesta por el turismo musical, cultural, gastronómico y náutico, así como por avanzar como destino inteligente. Todo ello con el objetivo de consolidar la desestacionalización y bajo la nueva campaña de invierno «Alicante Por Ti», que busca que el propio turista sea el que cuente cómo es la ciudad y qué se pueden encontrar a potenciales visitantes en función de sus propias experiencias.
El broche de oro a este Fitur llegó el jueves al conocerse que Alicante ha obtenido el reconocimiento como municipio turístico de excelencia, la máxima categoría establecida por la Generalitat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2024
La Voz de Cádiz
La hora que separó a una madre y su hijo de morir juntos en Palencia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.