Borrar
La escuela en una imagen de archivo. EASDA
Alicante a la cabeza del diseño en España

Alicante a la cabeza del diseño en España

La EASDA se sitúa en la final de los XV Premios Nacionales de Envase | Han participado más de mil estudiantes

Lunes, 27 de mayo 2024, 14:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El futuro del diseño de productos y envases pasa por Alicante. Y es que la Escuela Superior de Diseño (EASD) de la ciudad se ha situado entre los finalistas de los XV Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envases y Embalaje. En esta edición han participado más de mil estudiantes procedentes de 33 centros, universidades y escuelas de diseño y que han presentado más de 250 proyectos en estos galardones organizados por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.

Desde este centro de estudios alicantino han participado en el reto Logifruit que plantea el diseño de un envase multi-talla, es decir, que se pueda regular el tamaño según la necesidad, que se adapte a cualquier tipo de producto de droguería. Así el proyecto finalista de la EASD de Alicante ha sido el de Carola Dobón y Lucía Martín, quienes aspiran al primer premio compitiendo con «RAILBOX» de Adrián de la Fuente, Paula González, Marta Sánchez y Ana Gallego de la Universidad de Valladolid; y «LOGIFLEX» Ana María De Juan, Beatriz Tey, María de las Nieves Pizarro y José Alberto Ruiz de la Universidad de Cádiz.

Los Premios Nacionales de Envase se entregarán el próximo 6 de junio en Valencia.

Otros retos y galardones

Mientras, para revivir recuerdos, para darnos personalidad o, simplemente para oler bien, los perfumes son clave. RNB reta a realizar una línea de perfumes que deberá incluir tanto un pequeño formato para llevarlo a cualquier parte como un formato estándar de consumo. Sin embargo, no tiene por qué ser un líquido, podría tener otra forma cosmética o contar con un aporte innovador en la forma de aplicación.

La compañía ha elegido como finalistas a los proyectos «REELIVE» de Cristina Campos y Marian Lobo de la Universitat Politècnica de València; «Tipo Z» de Sara Fernández, Pablo González y María Jiménez de la Universitat Politècnica de València y la Universidad de Valladolid; y «PLAY_» de Paulina Kulyk, Carla Gutiérrez y Clàudia Faure de ELISAVA Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

Asimismo, en la actualidad hay gran parte de la población que no tiene tiempo para cocinar, por lo que cada vez más recurren a platos listos para consumir o con una preparación mínima. En este contexto, Bolton Food, que cuenta entre sus marcas con las conservas Isabel, propone el reto de diseñar un packaging para este tipo de productos que además de garantizar la seguridad alimentaria, también sea reciclable o biodegradable.

Los finalistas elegidos en este reto son «Siempre bien… con Isabel» de Irene Rando, Julia García y Sofía Hernández de la Universitat Politècnica de València; Lian Xiaolei del Pino, Bingxue Huang, Nicola Kowalczyk y María Zamarro de la Universidad Politécnica de Madrid; y Marina Fabra, Cristina García, María Peris y Julia Rodrigo de la Universitat Politècnica de València.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios