Borrar
Escuela infantil. AA

Alicante aprueba la demolición de la antigua escuela infantil Siete Enanitos

El Patronato aprueba las cuentas anuales | Avanzan las reformas en las instalaciones exteriores e interiores de los dos centros municipales por 10.500 euros

Viernes, 22 de agosto 2025, 19:41

Comenta

El Patronato de Escuelas Infantiles de Alicante ha aprobado este viernes las cuentas anuales de 2024, que ascienden a 4,1 millones de euros. El ente autónomo del Ayuntamiento de Alicante ha sacado adelante además la demolición de la escuela infantil Siete Enanitos pendiente desde 2024. Además, se han ultimado las obras de mejora en los dos centros municipales, Els Xiquets y Siete Enanitos, de cara al inicio del próximo curso escolar.

Las cuentas, que se han aprobado con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE, Vox y Compromís, reflejan un remanente de 516.974 euros. Según explicó la concejala de Educación, Mari Carmen de España, esta cantidad corresponde al presupuesto inicialmente asignado para la reforma del antiguo colegio Antonio Ramos Carratalá, que iba a acoger la escuela infantil Siete Enanitos. Finalmente, para agilizar los trámites, esa actuación se financió con otra partida municipal.

Mejoras en Els Xiquets y Siete Enanitos

Durante este verano, ambos centros han sido objeto de trabajos de mantenimiento por valor de 10.500 euros.

En la escuela infantil Els Xiquets, con una inversión de 4.000 euros, se ha procedido al lijado y pintado de las puertas de acceso peatonal y de vehículos, así como a la sustitución de puertas en el patio de la cocina. También se ha renovado un armario en las aulas y se ha mejorado la cocina, con saneado y pintura del suelo y techo, instalación de canaletas para cables eléctricos y colocación de mosquiteras en los ventanales.

En el caso de Siete Enanitos, la inversión ha ascendido a 6.500 euros. Las actuaciones han incluido la instalación de nuevos puntos de agua en el patio principal y la colocación de una cámara frigorífica en la cocina. Además, ya se ha completado la mudanza del material del antiguo centro.

Paralelamente, sigue adelante el proceso de licitación para la demolición del antiguo edificio que albergaba Siete Enanitos, con un presupuesto base de 343.481 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento asegura que los dos centros infantiles estarán listos para recibir a los más pequeños al inicio del curso escolar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Alicante aprueba la demolición de la antigua escuela infantil Siete Enanitos

Alicante aprueba la demolición de la antigua escuela infantil Siete Enanitos