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Equipos de bomberos. AA
Alicante amplía la flota de vehículos de Bomberos en 10 unidades con una inversión de 2,7 millones

Alicante amplía la flota de vehículos de Bomberos en 10 unidades con una inversión de 2,7 millones

El Ayuntamiento ha puesto en marcha en el último año concursos por seis millones de euros para renovar material, instalaciones y equipamiento de los servicios de emergencias y seguridad

Martes, 30 de abril 2024, 16:31

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Alicante contará con diez nuevos camiones, furgonetas y todo terreno de mando para el parque municipal de bomberos. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado este martes los contratos para el suministro de una flota de 10 vehículos de bomberos, entre camiones, furgonetas y coches todoterreno para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante (SPEIS) con una inversión de 2.706.833 euros, en cuatro lotes adjudicados a las mercantiles Iveco España S.L., Incipresa S.A.U y Floymeca S.A.

El órgano municipal ha propuesto su clasificación y adjudicación a Iveco España el lote 1 que ha presentado una oferta de 1.553.325,40 euros, a Incipresa SAU el lote 3 con su propuesta por 755.161 euros y a Flomeyca S.A. el lote 2 por 184.782,13 euros y el cuatro por 213.565 euros. En su conjunto suman 2.706.833 euros.

Concretamente, el lote 1 se adjudica la compra de dos autobombas urbanas pesadas y una autobomba urbana ligera a Iveco España por 1.553.325 euros. El lote 2, para el suministro de un furgón de descontaminación, le ha correspondido a Flomeyca por 184.782 euros. El lote 3, para facilitar un furgón de reserva de aire, otro furgón de buceo y un tercero para salvamento, además de un camión chasis-cabina de salvamento, le ha correspondido a Incipresa por 755.161 euros. Y el lote 4 para el suministro de dos vehículos de mando y jefatura también ha sido adjudicado a Flomeyca por otros 213.565 euros.

2.706.833 euros

en total

1.553.325 euros

dos autobombas urbanas pesadas y una autobomba urbana ligera

755.161 euros

camión chasis-cabina de salvamento

Este concurso forma parte del conjunto de iniciativas por importe superior a los seis millones de euros puestas en marcha por el Ayuntamiento para la renovación de la flota de vehículos, material e instalaciones de los servicios de emergencia municipales.

A este respecto, cabe recordar el impulso dado a los proyectos de reforma del parque 'Jesús González Soria' en la avenida Jaime II adjudicado a la mercantil Esclapés e Hijos S.L. por 405.380,92 euros y la construcción de una pérgola para camiones del parque 'Idelfonso Prats' de Playa San Juan por 45.466 euros a cargo de Promed Consulting S.L.U.

También cabe recordar la adjudicación durante el segundo semestre de 2023 del suministro de 250 cascos, 300 sotocascos y guantes de intervención y 100 linternas de casco para los equipos de protección personal por otros 308.066 euros; así como del contrato de mantenimiento preventivo y correctivo del parque móvil del SPEIS que se compone de 32 camiones y vehículos de mando, a la mercantil Truck Deal S.L. por 176.217,05 euros para los dos próximos años.

Entre las mejoras introducidas en este servicio cabe destacar la ampliación de seis a 10 meses la garantía de las reparaciones, así como el seguimiento del estado y mantenimiento de los vehículos a través de una aplicación informática.

Julio Calero ha resaltado que «acometemos desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana una importante inversión a la que nos comprometimos el equipo de gobierno municipal en el inicio de este mandato, orientada a la modernización de instalaciones y medios de los servicios de emergencia y seguridad municipales».

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