Alicante adjudica el nuevo sendero verde del castillo de Santa Bárbara
El camino unirá desde la Ereta al Portón del Castillo e incluye la reurbanización del entorno
Alicante sigue mimando a su gran emblema. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta semana a la senda peatonal que unirá el parque de La Ereta con el portón del Castillo de Santa Bárbara.
Esta obra supondrá un nuevo camino en los alrededores del castillo, perfecto para paseos tranquilos, con vistas inmejorables. Una ruta accesible para todos.
La obra, adjudicada a la empresa CHM Obras e Infraestructuras por 909.100 euros, arrancará en breve con un plazo de ejecución de cinco meses —un mes menos de lo previsto inicialmente gracias a la oferta de la constructora—.
Noticia relacionada
Alicantinos y turistas celebran la Pascua en el castillo de Santa Bárbara
La actuación no se queda solo en el nuevo camino: reurbanizará todo el entorno de la ladera noroeste del Castillo, mejorando su imagen y su accesibilidad. El recorrido principal sumará 4.539 metros cuadrados, y además se rehabilitará un sendero secundario de 115 metros que conecta con uno de los miradores más espectaculares del Benacantil.
El proyecto apuesta por un diseño fluido, con pavimento, zonas ajardinadas integradas en el paisaje y bancos circulares para sentarse a disfrutar de la panorámica. También se renovará la iluminación, pensando tanto en la estética como en la seguridad del paseo.
Esta mejora forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, financiado a tres bandas entre el Gobierno central, la Generalitat y el propio Ayuntamiento. Se suma a otros trabajos en el Castillo, como la rehabilitación del baluarte de Santa Ana, del foso del Albacar d'Enmig y de varias torres históricas. Muy pronto, además, abrirá un nuevo Centro de Recepción de Visitantes en la antigua casa del ingeniero, reforzando así la apuesta de Alicante por poner en valor su joya más alta y querida.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.