Borrar
Recreación de los nuevos nichos T.A,
Alicante tendrá 2.550 nichos más en el cementerio

Alicante tendrá 2.550 nichos más en el cementerio

La Junta de Gobierno aprueba la ampliación del camposanto por 5,2 millones de euros

Martes, 16 de mayo 2023, 15:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cementerio municipal 'Nuestra Señora del Remedio' de Alicante contará con 2.550 nichos nuevos. La Junta de Gobierno ha aprobado la ampliación que supone aumentar la capacidad de los enterramientos, dispuestos en cuatro alturas y tumbas, con un presupuesto total de 5.198.039 euros, y con la ejecución a su vez de mejoras del entorno, pavimento, modernización de las infraestructuras del camposanto y más zonas ajardinadas.

Con esta medida se busca dar solución a la falta de nichos y además se acometen labores de modernización en la zona. «En total en estos últimos años se va a conseguir habilitar más de tres mil nuevos enterramientos con cerca de siete millones de euros», ha explicado el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, José Ramón González.

El acuerdo permitirá ejecutar las obras de ampliación en la zona sureste del camposanto en un plazo de un año, y se va a actuar sobre una superficie de 16.549 metros cuadrados, con dos accesos desde el camino de Alcoraya, uno peatonal y rodado, y otro acceso al oeste lindando con la parte más antigua del cementerio. Así como se intervendrá en el lado sur con una banda para edificaciones y servicios funerarios, y otras zonas ajardinadas.

¿Cómo serán los nuevos nichos?

Estas obras cuentan con tres actuaciones previas de ampliación del cementerio, y los nuevos nichos se ejecutarán chapados con placas de granito similares a los existentes en cuatro alturas, con escaleras metálicas móviles, logrando así mejorar las condiciones técnicas, funcionales y estéticas del cementerio, y de las edificaciones proyectadas y su entorno.

Además, se ejecutarán nuevas canalizaciones paralelas al perímetro noroeste del recinto, dando continuidad a la canalización de la ampliación anteriormente ejecutada. También está previsto llevar a cabo trabajos de reparaciones en nichos, vallado y pavimentos existentes en el camposanto con estas obras.

Este proyecto pretende continuar con el diseño y estética de los pavimentos y edificios ya ejecutados en la zona de ampliación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios