Alerta de estafa: llamadas y SMS fraudulentos que se hacen pasar por Aguas de Alicante
La institución avisa por redes sociales de que han detectado varios casos de fraude y aseguran que «nunca solicitamos datos bancarios ni información de vivienda»
Nueva alerta de estafa en Alicante. Hace unos meses el ayuntamiento avisó de falsos códigos QR que se hacían pasar por multas de la Policía Local y que conducían a una pasarela de pago fraudulenta. Estas papeletas instaban a pagar rápidamente para conseguir un descuento y estaban puestas en numerosos coches del centro de la ciudad.
Ahora, es otra institución la que avisa de una nueva estafa en la ciudad de Alicante. Aguas de Alicante ha alertado de varias llamadas y SMS que se hacen pasar por ellos y solicitan datos personales y sensibles a través del teléfono móvil.
⚠️ IMPORTANTE ⚠️
— Aguas de Alicante (@AMAEM_Oficial) August 19, 2025
🚨Detectadas llamadas y SMS fraudulentos en nombre de #AguasdeAlicante.
Recuerda:
✅ Nuestros agentes siempre reproducen una locución de protección de datos
✅ Nunca solicitamos datos bancarios ni información sobre ocupación de viviendas pic.twitter.com/LdIesLidF5
Desde Aguas de Alicante han avisado por sus redes sociales que «nuestros agentes siempre reproducen una locución de protección de datos», como una de las medidas para cerciorarse de si llaman de verdad de la empresa de agua.
Además, «nunca solicitamos datos bancarios ni información sobre ocupación de viviendas», explican en relación a esta estafa detectada. En este sentido recuerdan la importancia de «no llamar nunca a números de teléfono que te faciliten en llamadas o SMS sospechosos». Ante estas dudas, desde Aguas de Alicante recomiendan contactar solo por canales oficiales.
Las estafas mediante llamadas telefónicas o SMS han crecido en los últimos años y se recomienda asegurarse siempre de la procedencia del número antes de establecer contacto respecto al tema que se quiera tratar. A finales dle mes de julio la Guardia Civil desmanteló una macroestafa que robó más de 250.000 euros a 30 víctimas con falsos mensajes de bancos.