Secciones
Servicios
Destacamos
T.A.
Domingo, 25 de agosto 2024, 13:16
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los centros municipales socioeducativos del Ayuntamiento de Alicante han dado servicio este verano a las familias de 360 menores, que han podido disfrutar desde el 26 de junio hasta el 14 de agosto de un amplio programa de actividades culturales, deportivas y de ocio. Los 18 centros municipales socioeducativos, dependientes de la concejalía de Bienestar Social, prestan servicio durante todo el año, adaptándose al horario infanto-juvenil y a las necesidades de conciliación de las familias. Por eso durante la mayor parte del año desarrollan su actividad por la tarde, pero en época estival el horario se traslada a las mañanas, de 10.00 a 13.00 horas, complementando el servicio que prestan las escuelas de verano, explican fuentes municipales.
La concejala de Bienestar Social, Begoña León, expone que «estos centros desempeñan una importante labor de socialización y suponen un punto de encuentro para la infancia, adolescencia y juventud, además de favorecer la conciliación familiar y prevenir comportamientos de riesgo, mediante un ocio saludable». Añade que «tienen prioridad de acceso al recurso los niños y niñas más vulnerables, con escasos recursos económicos o en situaciones de desprotección».
Las edades de los asistentes oscilan entre los 6 y los 18 años. Se prestan servicios formativos, lúdicos y de participación social, con talleres que fomentan el desarrollo de la creatividad, el fomento de la socialización, el trabajo en equipo, el aumento de la autoestima y el desarrollo de la psicomotricidad para niños y niñas.
Existen 18 centros socioeducativos en Alicante y cada uno de ellos tiene capacidad para atender a 20 menores. La cobertura de las plazas durante el verano ha sido del 100%.
En estos recursos de Bienestar Social los menores realizan talleres deportivos, intergeneracionales, manualidades, teatro, cocina, que se han complementado en verano con actividades como la asistencia a las piscinas municipales, visitas culturales al MARQ y al espectáculo del Cirque du Soleil o talleres de baile moderno.
Además, durante el periodo estival se ha llevado a cabo el Torneo de fútbol interbarrios de la Zona Norte, en el que participaron 200 menores las tardes de los martes, miércoles y jueves.
El fin de curso 2023-24 se celebró en el pabellón deportivo Pitiu Rochel, con una jornada de Olimpiadas intercentros en la que participó un centenar de menores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.