Borrar
Varios cofrades participan en el Vía Crucis. T.A
Más de 200 cofrades participan en el Vía Crucis por el Año Jubilar de la Santa Faz

Más de 200 cofrades participan en el Vía Crucis por el Año Jubilar de la Santa Faz

La convocatoria de la Junta Diocesana de Semana Santa recibe el apoyo de 14 Juntas Mayores de otros tantos municipios de la provincia

T.A

Alicante

Domingo, 3 de marzo 2024, 17:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Más de 200 personas participaron este sábado, 2 de marzo, en el Vía Crucis Diocesano por la Santa Faz, organizado por la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, a petición de las Religiosas Canónigas de San Agustín del Monasterio de la Santa Faz.

El Año Jubilar de la Santa Faz, que se celebra durante todo 2024, ha llevado a cofrades de Semana Santa de toda la provincia hasta el monasterio, unos peregrinos que, en este segundo sábado de Cuaresma, han hecho méritos para ganarse el Jubileo.

El Vía Crucis comenzó en la Ermita de la Mare de Déu de Loreto, situada en el término de Sant Joan d'Alacant. Allí tuvo lugar la Primera Estación, y tras ella, los asistentes al acto, procedentes de 14 poblaciones de la Diócesis fueron caminando por las calles del caserío, tanto de Sant Joan como de Alicante, hasta llegar al Monasterio.

Los cofrades de Mutxamel, Pinoso, Dolores, Altea, San Vicente del Raspeig, Sant Joan d'Alacant, Elda, Guardamar, Los Montesinos, Albatera, Torrevieja, Novelda, Elche y Alicante participaron activamente en el acto, leyendo los textos y portando a peso la Cruz Diocesana, con la que caminaron por las 14 Estaciones de la Pasión y Muerte de Cristo.

El itinerario prosiguió por la calle Ramón de Campoamor, pasó ante el Psiquiátrico Doctor Esquerdo para cruzar la Avenida del Hospital y entrar en la pedanía de Santa Faz por la Calle Verónica. Una vez dentro del término de Alicante, recorrió la Calle Mayor, el Pasaje Calle San Diego, la Plaza San Diego, las calles Antonio Ramos Alberola y Alberola Canterac y la Plaza Luis Foglietti, por la que se accedió al Monasterio de la Santa Faz.

A su camino se fueron encontrando romeros con cañas, que marcaban el punto de cada una de las 14 Estaciones, señalizadas con la reproducción de las Cruces de Piedra que marcan, por la Avenida de Denia, el Vía Crucis existente entre Alicante y la Santa Faz.

A la llegada al santuario, las Hermanas Canónigas de San Agustín dieron la bienvenida a los peregrinos con sus cantos, que precedieron una Eucaristía oficiada por el consiliario de la Junta Diocesana, D. Joaquín López Serra, con la colaboración del capellán de Santa Faz, D. Miguel Ángel Cremades.

Desde la Junta Diocesana queremos dar las gracias a las 14 Juntas Mayores de otras tantas poblaciones que nos acompañaron, así como a las cofradías y hermanos cofrades de Semana Santa que caminaron hacia la Santa Faz. Asimismo, agradecemos la labor y colaboración de los agentes de la Policía Local, tanto de Sant Joan d'Alacant como de Alicante, que velaron por la seguridad del acto.

Y por supuesto, queremos destacar la magnífica acogida de las Religiosas Canónigas de San Agustín del Monasterio de la Santa Faz. Gracias por permitir, en este Año Jubilar que se está celebrando a lo largo de 2024, que la Santa Faz se acercara a las distintas expresiones de la Semana Santa de la provincia. Una Santa Faz que, en este Sábado de Cuaresma, fue un poco más diocesana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios