Borrar
Instalación del poblado de San Nicolás en la Plaza de Séneca. shootori
NAVIDAD EN ALICANTE: Abre la Casa de San Nicolás con las entradas y horarios ya agotadas

Abre la Casa de San Nicolás con las entradas ya agotadas

Las inscripciones se acabaron en solo tres días a pesar del aumento de días y horas | El Campamento de los Carteros Reales, en la Plaza Gabriel Miró, seguirá el mismo sistema de reserva a partir de las 9 horas del 20 de diciembre

Jueves, 1 de diciembre 2022, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Casa de San Nicolás abre esta tarde sus puertas al público en general. El Ayuntamiento ha trasladado este año el poblado navideño a la Plaza de Séneca, donde permancerá hasta el día de Nochebuena. Pero quien no haya reservado ya en la página alicante.es ya no podrá acceder, puesto que las visitas debían hacerse previa inscripción para evitar colas y aglomeraciones.

El sistema de reservas habilitado por el Ayuntamiento ha funcionado y las inscripciones se agotaron en solo tres días, a pesar de que este año se habían ampliado horarios y días. De las 4.300 citas del año pasado, en este 2022 se han cerrado más de 6.000.

Así que abrirá sus puertas con todas las reservas agotadas, a pesar de que el Ayuntamiento ha ampliado horarios y días. Así, de las 4.300 citas del año pasado, este 2022 se han cerrado más de seis mil, según informan fuentes municipales.

Para quienes sean más de Reyes Magos que de Papá Noel, una vez que se cierre esta Casa de San Nicolás se abrirá el Campamento de los Carteros Reales de SS MM de Oriente. Estará ubicado en la Plaza de Gabriel Miró.

El sistema de acceso es el mismo, es decir, a través de una reserva efectuada en la web alicante.es. Todos atentos porque estarán disponibles a partir de las 9 horas del martes 20 de diciembre.

Los niños y niñas ingresado en la Unidad Oncológica del Hospital Doctor Balmis han sido los primeros en acudir a la Casa de San Nicolás.
Los niños y niñas ingresado en la Unidad Oncológica del Hospital Doctor Balmis han sido los primeros en acudir a la Casa de San Nicolás. a.a.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, el concejal de Cultura, Antonio Manresa y el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez han acudido este miércoles a la inauguración de la Casa de San Nicolás junto a más de 40 niños y niñas de Oncología Pediátrica del Aula Hospitalaria del Hospital Doctor Balmis.

Los menores han asistido con sus profesores hospitalarios para entregar a Papá Noel sus cartas de Navidad, han conversado con él para contarle sus mejores deseos y le han invitado a devolverles la visita en el hospital.

Barcala y los ediles de Cultura y Fiestas han escuchado atentos las peticiones de los pequeños y lo que más han pedido ha sido «salud y alegría».

Esta visita forma parte del convenio suscrito entre la concejalía de Cultura y el Aula Hospitalaria para llevar todos los meses actividades culturales a los menores ingresados en el Hospital Doctor Balmis.

La coordinadora de la Unidad, Marisa Ibáñez ha agradecido al Ayuntamiento «su implicación con los niños y niñas que gracias a estas actividades rompen el aislamiento que la enfermedad les provoca. Les ilusiona mucho preparar las cartas, visitar a Papá Noel y hacerse fotos con él y sus elfos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios