Los vecinos de Tabarca estallan tras la profanación de tumbas: «No tenemos palabras»
Unos vándalos atacaron el cementerio de la isla alicantina durante el fin de semana, dejando lápidas destrozadas y un cadáver a la vista
«Lo han vuelto a hacer». Los vecinos de Tabarca estallan contra los vándalos que atacaron el cementerio de la isla durante el pasado fin de semana. Actuaron durante dos noches, dejando lápidas destrozadas y un cadáver a la vista.
Publicidad
Según pudo conocer TodoAlicante, los autores de los hechos destrozaron las lápidas de siete fosas y columbarios durante la noche del pasado viernes. Fue una vecina de la isla quien dio aviso a la Policía Local, tras comprobar que la fosa de su padre había sido profanada.
Los vecinos piensan que lo hicieron por el morbo de apreciar un cadáver. Y es que, tal y como avanzó este diario, los vándalos volvieron a atacar durante la noche del sábado, cebándose con dos nichos. En uno de ellos reventaron los ladrillos que sellan la tumba, cuyo interior contiene un ataud en avanzado estado de descomposición que deja a la vista los restos mortales del difunto.
Noticia relacionada
Vandalizan una decena de tumbas en Tabarca y dejan un cadáver a la vista
Al apreciar al dantesca imagen, se procedió a dar aviso a la Guardia Civil. Los agentes desembarcaron en la isla a las 14 horas del pasado domingo, iniciando así la investigación sobre estos hechos.
La indignación estuvo presente entre los vecinos durante el pasado domingo. Las conversaciones entre los habitantes de la isla alicantina vislumbraban el malestar por este episodio de vandalismo y profanación de tumbas.
Publicidad
Asimismo, las entidades tabarquinas tampoco han dudado en expresar su enfado en las redes sociales. «No tenemos palabras para decir lo que sentimos por lo que ha sucedido», lamentan desde la asociación Nueva Tabarca.
Al mismo tiempo denunciaron la segunda oleada de vandalismo que conocieron durante la mañana de este domingo. «Así hemos encontrado el cementerio esta mañana, esto no estaba ayer tarde después de la primera profanación».
Publicidad
Los vecinos reconocen que «es muy difícil saber quién ha sido», pues el número de visitantes a la isla ha sido notable durante el puente, mientras esperan que los efectivos realicen sus labores de investigación para esclarecer los hechos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión