La Policía sorprende en plena calle de un municipio de Alicante a un fugitivo sueco
El detenido está condenado en su país de origen a una pena de prisión de seis años por tráfico de drogas y blanqueo de capitales
Un fugitivo sueco eligió la provincia de Alicante para esconderse de la Justicia. Al prófugo le constaba una Orden Europea de Detención y Extradición dictada por las autoridades de Suecia por un delito de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, por lo que se enfrenta a una pena de prisión de seis años.
Publicidad
El Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tuvo conocimiento de ciertas informaciones a través del Grupo de Fugitivos Internacionales perteneciente a la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial. Dichas averiguaciones situaban en la ciudad de Torrevieja a un varón sueco, de 35 años de edad, sobre el que pesaba una orden de detención emitida por su país natal.
Una vez ubicado el sospechoso, los efectivos se desplazaron al municipio de las Salinas y planificaron un dispositivo de localización y detención. Los agentes interceptaron al fugitivo en vía pública y lo arrestaron.
Según informa la Policía Nacional, el detenido también contaba con antecedentes policiales en España por tráfico de drogas. Los arrestos ocurrieron en el año 2023 y previos a la orden de detención emitida actualmente. Una vez concluidos los trámites como apresado, fue trasladado al Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión