Las paellas universitarias de Alicante acaban con ocho detenidos
Tenencia de drogas, quebrantamiento de condena, reclamaciones judiciales y policiales, contra la seguridad del tráfico y amenazas graves son algunos de los delitos registrados
El Miércoles Santo es sinónimo de 'paellas' para los universitarios de Alicante. Fue durante la última jornada cuando se celebró este esperado festival para miles de estudiantes, el cual se desarrolló «en la más absoluta normalidad», según ha indicado la Policía Nacional de Alicante en el balance de su dispositivo especial de seguridad.
Publicidad
Los agentes concluyeron su intervención «sin tener que destacar ningún incidente» y enumeran las operaciones llevadas a cabo durante el dispositivo de seguridad en las paellas universitarias, donde se procedió a identificar a 140 personas y controlaron 23 vehículos.
Durante la jornada se levantaron unas diez propuestas de sanción -actas- por tenencia de sustancias estupefacientes, porte de arma blanca y desobediencia. Además, la Policía Nacional detuvo a ocho personas por diversos delitos: quebrantamiento de condena, reclamaciones judiciales y policiales, contra la seguridad del tráfico y amenazas graves.
El dispositivo especial de seguridad de las paellas universitarias estuvo coordinado desde la Comisaría Provincial de Alicante y en él participaron agentes de las Unidades de Prevención y Reacción, Unidades del Grupo Operativo de Respuesta, Brigada Móvil, Grupo de Atención al Ciudadano, guías caninos, así como funcionarios de apoyo de las diversas Brigadas y la Comisaría de Distrito Norte.
Los agentes adscritos a la Unidad de Medios Aereos vigilaron desde el aire el desarrollo del evento empleando para ello drones policiales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión