En libertad bajo fianza de 3.000 euros el acusado del brutal asesinato de David en Gata de Gorgos
La Audiencia de Alicante adopta la decisión tras analizar los resultados de la autopsia, que determinarían que la causa de la muerte no es inicialmente compatible con las lesiones que presentaba el fallecido
El vídeo de un hombre saliendo por la puerta de la prisión alicantina de Fontcalent ha desatado la polémica tras correr como la pólvora por la red social 'X'. Se trata de Mohamed H., el acusado de asesinar con un bate de béisbol a David Lledó, de 38 años y vecino de Gata de Gorgos, el pasado 22 de junio.
Publicidad
Apenas 48 horas después del violento asesinato, la Guardia Civil había detenido a los tres sospechosos de participar en el crimen, todos de nacionalidad marroquí. Dos de ellos entraron en prisión, pero con el reciente excarcelamiento de Mohamed H., ya no están todos en libertad.
Según ha podido conocer este diario, el pasado 18 de julio la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante estimó parcialmente el recurso de apelación presentado por Mohamed H. y acordó para él la prisión provisional eludible con fianza de 3.000 euros y las medidas cautelares de prohibición de salida del territorio nacional, retirada de pasaporte y presentación semanal ante el Juzgado.
Las mismas fuentes indican que el órgano provincial adoptó la decisión tras analizar los resultados de la autopsia, que determinarían que la causa de la muerte de David no es inicialmente compatible con las lesiones que presentaba el fallecido y que, supuestamente, le habría causado Mohamed H.
En cuanto al segundo procesado, que estaba también en prisión como cooperador necesario por los mismos hechos, el Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia acordó la libertad con cautelares de comparecencia periódica, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional, después de que su defensa así lo solicitara tras conocer la resolución de la Audiencia Provincial.
Publicidad
El vídeo ha provocado una gran indignación entre los vecinos del municipio de la Marina Alta que ya se manifestaron en repulsa del asesinato de David. Uno de los momentos de mayor tensión se produjo cuando los manifestantes pasaron por delante de la Mezquita de la Pau, centro de la comunidad islámica de este municipio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión