Golpe al narcotráfico en Santa Pola: 5.000 kilos de hachís que iban a ser descargados en el puerto
El operativo de la Guardia Civil y Policía Nacional acaba con tres personas detenidas in fraganti y otro arrestado en Castellón
T. A.
Santa Pola
Miércoles, 5 de julio 2023, 13:37
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil han intervenido casi 5.000 kilos de hachís distribuidos en 126 fardos, justo cuando estaban siendo descarcados en el puerto de Santa Pola. Además, cuatro personas han sido detenidas (tres de ellas in fraganti) por su presunta implicación en los hechos.
Publicidad
La investigación se inició gracias al intercambio constante de información en la lucha contra el narcotráfico, cuando en un momento se supo que estaba previsto la llegada a las costas alicantinas de una embarcación con una gran cantidad de hachís procedente del continente africana.
La información se confirmó cuando los agentes avistaron una embarcación tipo 'Go fast' con cuatro motores navegando a una velocidad de 52 nudos y en cuyo interior estaba cargada de fardos. De inmediato, los agentes pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia entre la Policía Nacional y la Guardia Civil en el puerto de Santa Pola.
Mientras los agentes se encontraban en la zona, observaron una furgoneta con las puertas traseras abiertas y aculada a una embarcación de recreo, donde diversas personas hacían labores de carga y descarga en la furgoneta.
Cuando los agentes se aproximaron, todos trataron de huir, aunque fueron detenidos tres de ellos. Uno de ellos reveló la exsitencia de una segunda furgoneta preparada para cargar el resto de la droga, por lo que los agentes procedieron a incautación.
Publicidad
Una bandolera ayuda a detener a uno de los delincuentes
En la parte trasera de la furgoneta que empleaban para descargar la droga se localizaron 74 fardos de hachís de 38 kilos cada uno, una bandolera con documentación de una cuarta persona que fue identificada como uno de los que emprendieron la huida.
Al día siguiente, este cuarto individuo se personó en la comandancia de la Guardia Civil de un pueblo de Castellón, donde fue detenido por un presunto delito contra la salud pública
El operativo policial ha sido desarrollado por agentes del grupo de estupefacientes (Udyco) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, Greco Levante de la Comisaría General de Policía Judicial, grupo 18 de Policia Judicial de la Jefatura Superior de Madrid, Policía Judicial del distriro Cetro de Madrid, Policía Judicial de Alcantarilla y el equipo de delincuencia organizada y antidroga de la Guardia Civil de Alicante (Eoda).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión