Prisión provisional para tres de los detenidos por la brutal paliza a un joven a la salida de una discoteca de Alicante
La víctima fue asaltada tras pararse a ayudar a una chica que se encontraba llorando | El grupo de atacantes le provocó importantes lesiones craneoencefálicas que lo mandaron a la UCI
La Policía Nacional ha esclarecido la brutal paliza multitudinaria propinada a un chico de 18 años en la calle Ovidio, a 250 metros de una conocida discoteca de Alicante, la madrugada del pasado 5 de octubre con el arresto de cuatro de los presuntos agresores, uno menor de edad, según han confirmado desde la Comisaría Provincial de Alicante.
Publicidad
Tal y como ha podido conocer este diario, el juzgado de guardia de Alicante ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de los cuatro detenidos por la brutal agresión. A estos tres se les considera los presuntos autores de la brutal paliza que mandó a la UCI al joven de 18 años.
En cuanto al cuarto implicado, menor de edad y hermano de uno de los agresores, tiene una orden de alejamiento que le impide acercarse a la víctima. Los jóvenes serán investigados por un delito de homicidio en grado de tentativa o bien de lesiones graves, dependiendo de como avance la investigación y de lo que determinen los médicos. Por ahora la causa se remitirá al juzgado de instrucción 5 de Alicante.
En el auto de prisión, la jueza ha valorado que el joven agredido no pudo defenderse y relata, según ha tenido conocimiento TodoAlicante, que los ahora detenidos comenzaron a golpearle «sin consideración de ningún tipo ni darle opción de defenderse ni a explicarse». A pesar de que el joven estaba acompañado de sus amigos, estos salieron corriendo al empezar la pelea, llamando uno de ellos a la Policía.
Agresión grupal
Fuentes policiales indican que la agresión grupal dejó incosciente en el suelo y gravemente herida a la víctima, que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante debido a las importantes lesiones craneoencefálicas que presentaba, entre ellas una fractura craneal. Después de seis interminables días de incertidumbre, el agredido ya está en planta, donde permanece a la espera de evolución.
Publicidad
Tras investigar los hechos, la Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor y el resto de edades entre 18 y 20 años. Según han confirmado a TodoAlicante fuentes de la discoteca, los porteros negaron la entrada a los cuatro arrestados antes de la agresión.
Los porteros de la discoteca negaron la entrada a los cuatro detenidos antes de la agresión
El suceso ocurrió la madrugada del pasado 5 de octubre, cuando el agredido volvía a su casa con unos amigos después de pasar la noche en un local de ocio alicantino. A la salida, se encontró una chica llorando, por lo que se acercó a prestarle su ayuda.
Publicidad
En ese momento, la pareja de la joven les recriminó que hablasen con ella y les dijo que la dejasen en paz «en tono amenazante», comenzando un altercado en el que se involucraron más amigos del presunto agresor. Uno de los atacantes le propinó un fuerte golpe en la cara a uno de los amigos de la víctima, quien alertó a la Policía, según detallan fuentes de la investigación.
Mientras tanto, otro de los agresores le soltó cinco puñetazos en la cara al joven de 18 años y un tercero le empujó al suelo. El impacto contra la acera fue duro y el chico quedó inconsciente. Al ver la situación, el resto de agresores huyeron a la carrera ante la inminente llegada de los efectivos policiales.
Publicidad
Cuando los agentes comisionados llegaron al lugar hallaron a la víctima con lesiones en la boca y aún conmocionado, aunque consciente, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital para ser atendido de urgencia, detallan desde la Comisaría Provincial. En cuanto a los agresores, no pudieron ser localizados en el momento.
Caza a los agresores
Los agentes del Grupo de Delincuencia Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Alicante iniciaron la investigación para dar caza a los agresores, tomando declaraciones a los testigos de la paliza y recabando datos relaciones con los posibles autores.
Publicidad
Con el relato de los testigos, los uniformados concluyeron que durante el altercado hubo más víctimas, otras dos, que recibieron golpes también, aunque las lesiones fueron más leves. Según fuentes de la investigación los agresores eran cuatro: tres jóvenes de entre 18 y 20 años, y un menor de edad. Una vez identificados, la Policía Nacional los localizó y los arrestó como presuntos autores de un delito de lesiones graves.
Tras la práctica de las diligencias policiales, los tres capturados mayores de edad han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Alicante, mientras que el menor de edad lo ha hecho a la Fiscalía de Menores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión