«Os voy a apuñalar»: la amenaza de un joven ebrio a la Policía de Elche
Durante la detención, el individuo destrozó la ventanilla del coche patrulla y escupió y agredió a dos agentes
El aviso de varios ciudadanos sobre un joven en estado de embriaguez que intentaba coger su moto alertó a la Policía Local de Elche, que se trasladó hasta el lugar. Una vez allí, los agentes se encontraron con un chico de 18 años que estaba «muy nervioso y agresivo», insultando a los presentes con frases como «hijos de puta».
Publicidad
Tras intentar tranquilizarlo, el individuo hizo caso omiso a todas las instrucciones y se subió a su motocicleta, pero perdió el equilibrio y acabó en el suelo. Al levantarse, intentó escapar de la patrulla pero fue retenido por los policías. Cuando iba a ser detenido opuso resistencia y lanzó puñetazos y patadas que alcanzaron a dos agentes.
Una vez que los policías consiguieron introducirlo en el vehículo patrulla, el apresado comenzó a golpear la mampara protectora con su cabeza hasta que destrozó la ventanilla trasera izquierda, lo que provocó que los agentes pararan y solicitaran apoyo a otra patrulla para su traslado.
Debido al estado de agresividad que mostraba tuvo que volver a ser reducido mientras le sujetaban las piernas por su propia seguridad y la de los policías, a la vez que les escupía y amenazaba con frases como: «Os voy a apuñalar por la espalda cuando os vea, me he quedado con vuestra cara».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión