Borrar
Acceso a la Comisaría Centro de Alicante. CNP
Acude a poner una denuncia en Alicante y acaba arrestado por narcotráfico

Acude a poner una denuncia en Alicante y acaba arrestado por narcotráfico

El implicado tenía pendiente una orden europea de detención dictada por las autoridades polacas

E.P.

Alicante

Sábado, 9 de septiembre 2023, 10:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Alicante a un hombre al que le constaba en vigor una orden europea de detención para extradición (OEDE) dictada por las autoridades de Polonia por un delito de tráfico de drogas.

La detención la han practicado agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante, después de que el implicado acudiese a esa comisaría a formular una denuncia, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Cuando los agentes consultaron su filiación en las bases de datos de la Policía Nacional comprobaron que sobre esta persona pesaba una orden europea de detención emitida por las autoridades de Polonia por un delito de tráfico de drogas.

Los hechos que se le imputan fueron cometidos entre el año 2006 y 2008 en la localidad de Lodz (Polonia). El condenado era integrante de una organización delictiva dedicada a cometer delitos relacionados con el narcotráfico a gran escala según las mismas fuentes. Su papel en la organización era comprar las sustancias estupefacientes y psicotrópicas para posteriormente venderlas.

El arrestado, que se encontraba huido de la justicia de su país, era buscado por las autoridades rusas por un delito de tráfico de drogas. Además, fue condenado a una pena prisión de cinco años y siete meses, de la que le quedan por cumplir cuatro años y diez meses.

El apresado, de nacionalidad polaca y de 42 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios