MundoMar se tiñe del terror más divertido en Halloween
Del 7 de octubre al 1 de noviembre el parque de naturaleza de la Costa Blanca ofrece talleres de pintacaras y globoflexia, animación y espectáculos
La fiesta más terrorífica y divertida llega a MundoMar para ofrecer una serie de actividades durante el mes de octubre. Desde el próximo día 7 hasta el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el parque de naturaleza de la Costa Blanca celebra la festividad de Halloween.
Publicidad
Noticia relacionada
Donar sangre tiene premio: descuentos en Terra Mítica, Mundomar y Aqualandia
Durante los diferentes días se llevarán a cabo talleres de pintacaras y globoflexia. Los visitantes del parque temático también podrán disfrutar de una animación por toda la zona antes de las demostraciones.
Los 'shows' son otro de los reclamos que MundoMar ofrece para su programación dedicada a la festividad. 'La sonrisa sin miedo' es el nuevo espectáculo que se estrenará en el parque temático, que irá acompañado de un pasaje familiar bautizado como 'El castillo encantado' y de muchas novedades que permitirán disfrutar de una experiencia diferente, entretenida y divertida.
En el parque de Benidorm se mantienen a la espera algunos impacientes y «simpáticos» fantasmas, brujas, esqueletos y monstruos del mar para recibir con los brazos abiertos a todos los visitantes.
Halloween y su origen celta
Según la Universidad de Oxford, los orígenes de esta festividad se remontan a hace más de 3.000 años. De hecho, su nombre original no es Halloween, como los estadounidenses han querido hacer creer al mundo, sino 'Samhain'.
Este nombre se le daba a la celebración del año nuevo (lo que hoy consideramos el día 1 de noviembre) en los pueblos celtas de Europa, en los que se creía que los espíritus caminaban por el planeta mientras viajaban «al más allá», junto con otro tipo de criaturas (hadas, demonios...).
Publicidad
En esa celebración, además de sacrificar animales como ofrenda a los dioses y reunirse en hogueras, según el American Folklife Center de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, los celtas llevaban disfraces «para confundir a los espíritus».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión