Borrar
Grupo de enfermeras y matronas. Vithas
El Vithas Medimar atiende 430 nacimientos en el último año

El Vithas Medimar atiende 430 nacimientos en el último año

La Unidad materno infantil abarca la atención especializada de mujeres y niños, desde la preconcepción hasta los cuidados pediátricos

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 8 de febrero 2024, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La unidad materno infantil del Hospital Vithas Medimar está compuesta por un amplio equipo de ginecólogos, pediatras, enfermeras, matronas y fisioterapeutas especializados que cada año dan atención continuada en los nacimientos a los que el centro asiste. Como ha explicado el gerente del centro, Carlos Yago, «es un circuito de atención al paciente basado en un trato humano y personalizado apoyado en los últimos avances en tecnología médica». Un equipo que ha atendido a 430 nacimientos durante 2023.

En la unidad de obstetricia y ginecología, con más de una veintena de especialistas, se proporciona una atención integral a las mujeres en el proceso del embarazo, con equipamiento de última generación, como tecnología ecográfica, fundamental para la detección precoz de anomalías en el futuro bebé o protocolos de detección de distintas cromosomopatías, que evitan pruebas invasivas.

Por otro lado, un equipo compuesto por 15 matronas acompaña a la paciente en las etapas del proceso de gestación, proporcionando las recomendaciones adecuadas para llevar un embarazo saludable, planes personalizados de salud para cada paciente, explicación de los pasos del procedimiento, los cuidados postparto y el apoyo en la lactancia inmediata en las primeras 24 horas.

Por su parte, las matronas también imparten las sesiones de preparación a la maternidad. Estas sesiones se dividen en dos ciclos: pre y post parto, que constan de clases teóricas sobre temas relacionados con el parto y los primeros meses del niño; y clases prácticas de entrenamiento personal.

Asimismo, el área materno infantil cuenta con un amplio equipo de pediatría, que se coordina con otras unidades del centro para el seguimiento continuado del paciente, disponiendo así de una atención multidisciplinar formada por la unidad de traumatología y ortopedia infantil, la unidad de desarrollo y aprendizaje infantil, servicio de fisioterapia pediátrica, unidad de psicología y psiquiatría infantil y servicio de oftalmología pediátrica, entre otras.

Dentro del área se ha puesto en marcha una novedosa consulta que se dedica en exclusiva a la lactancia materna, que ofrece a las madres toda la formación y atención necesarias para fomentar la correcta lactancia, asesorándolas en todo lo referido al destete, la extracción, conservación y el porteo, entre otros temas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios