Urgente PLD Space compra una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
El futuro presidente del Consell, Carlos Mazón, y el antiguo presidente de la Generalitat, Ximo Puig GVA

Puig y Mazón se reúnen por primera vez para garantizar una transición «sin inconvenientes»

Ambos dirigentes han mantenido una cita en la que se ha hablado de las inversiones extranjeras en la Comunitat y se ha remarcado «el apoyo» a estas

Óscar Bartual Bardisa y EP

Alicante | Valencia

Martes, 20 de junio 2023, 16:44

Este martes ha tenido lugar el primer encuentro entre el presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, y el que será el próximo líder del Consell, el popular Carlos Mazón. Ambos dirigentes políticos se han citado en el Palau de la Generalitat para garantizar una transición «sin inconvenientes».

Publicidad

Especialmente en el tema de las inversiones extranjeras. Puig ya avisó hace un mes la llegada de varias multinacionales de sectores tecnológicos, de energía verde o de vehículos eléctricos, entre otros. El líder del PSPV se ha reunido después de casi un mes de los resultados electorales para garantizar la «continuidad» del aterrizaje de estas compañías.

En el encuentro, el antiguo líder del Consell ha querido trasladar un mensaje de «continuidad» al próximo president de la Generalitat. Puig se ha reunido de esta manera con Mazón para «evitar que este periodo transitorio de la formación de gobierno sea un inconveniente para las empresas que quieran instalarse en la Comunitat».

Puig adelantó que las empresas, en su conjunto, invertirían 24.400 millones de euros y el impacto laboral que supondría ascendería hasta los 43.000 empleos directos. En los últimos días se pudo saber que Tesla era una de estas grandes multinacionales que se encuentra en negociaciones.

Según comunican desde la Generalitat la reunión, que se ha celebrado en la sede de la Administración ha estado «dentro de la más absoluta cordialidad y cortesía institucional». Todo ello antes del traspaso de poderes tras el pacto alcanzado entre el PP, que fue la fuerza más votada el pasado 28 de mayo, y Vox.

Publicidad

Es la primera reunión que mantienen ambos políticos. La anterior se celebró días después de los resultados electorales, pero Puig no acudió. En su lugar se presentaron el conseller de Hacienda en funciones, Arcadi España, la de Política Territorial, Rebeca Torró, y demás autoridades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad