Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
La puerta del PSOE de Alicante, atacada el pasado viernes. T.A.

El PSOE de Alicante cierra su sede por la tarde ante las concentraciones convocadas

La ejecutiva federal ha recomendado mantener los locales clausurados

Martes, 7 de noviembre 2023, 18:58

Continúan las concentraciones ante las sedes del PSOE por todo el territorio español en protesta por la amnistía pactada por los socialistas con ERC. El lunes fueron especialmente masivas y conflictivas, sobre todo la de Madrid. Pero no fue la única. También en Valencia y otras ciudades de España protestaron miles de personas contra el acuerdo para investir como presidente a Pedro Sánchez.

Publicidad

La sede del PSOE en Alicante también es objetivo de esta campaña de movilizaciones alentadas, que no convocadas oficialmente, por Vox. La cita será este miércoles a las 20 horas frente a la agrupación local del PSOE en Alicante, situada en la calle Pintor Gisbert, en el alicantino barrio de San Blas.

Aquí podrán concentrarse quienes quieran acudir a la protesta, pero se encontrarán con un local vacío, puesto que el PSOE de Alicante ha decidido cerrar la sede por las tardes. Ha sido una recomendación de la ejecutiva federal que la dirección local dirigida por Miguel Millana ha decidido seguir «para evitar provocaciones», han asegurado fuentes de la agrupación.

La sede ya fue atacada el pasado viernes con pintadas de 'Traidores' mientras trabajadores y miembros socialistas estaban en el interior preparando las consultas a la militancia sobre los acuerdos de investidura.

El horario de atención a los militantes, y público en general, es de 17 a 20.30 horas de lunes a viernes. Así reza el cartel colocado en la pequeña puerta de acceso a la sede de Pintor Gisbert. Sin embargo, este miércoles las puertas estarán cerradas y las luces apagadas. También es posible que se ponga la reja de seguridad para proteger una puerta de cristal bastante vulnerable. Desde luego, no habrá nadie dentro. Ni militantes ni trabajadores socialistas.

Publicidad

La convocatoria, sin duda, contará con presencia policial. Más en una calle muy estrecha, con tan solo dos carriles de circulación. La previsible afluencia a la concentración (así ha sido en el resto del país) también invita a pensar a que la calle se cortará y provocará un cambio cambio de circulación para quien vaya por la zona.

Queda por ver si acudirán concejales y representantes de Vox. A la concentración de Valencia sí que estuvo, por ejemplo, el excandidato a la Generalitat, Carlos Flores. Dirigientes como el diputado alicantino David García o la portavoz en la Cámara autonómica, la alicantina Ana Vega, han dado su apoyo a las concentraciones.

Publicidad

Quienes no estarán seguro serán los miembros del equipo de gobierno del Partido Popular en Alicante. El portavoz del equipo de gobierno, Manuel Villar, ha rechazado este martes las concentraciones que se realicen delante de las sedes de partidos políticos y ha defendido que no las apoyan porque consideran que «no es lo más democrático posible».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad