El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, haciendo balance. Shootori

Mazón dice adiós a la Diputación de Alicante reclamando el trasvase y más financiación

El futuro president de la Generalitat ha reivindicado los 1757 millones de euros movilizados por la institución

Miércoles, 12 de julio 2023, 14:35

Ha llegado el momento de Carlos Mazón debe decir adiós al que ha sido su feudo, la tribuna sobre el que durante los últimos cuatro años ha predicado hasta impulsarse a la Presidencia de la Generalitat. El presidente de la Diputación de Alicante se ha despedido en una rueda de prensa de balance en la que ha hecho un repaso a las inversiones, proyectos y propuestas que han marcado su mandato en todas las áreas de esta administración.

Publicidad

La dimisión, de hecho, se producirá a lo largo de este miércoles, después de la rueda de prensa y el pleno de cierre de legislatura -de menos de dos minutos- con el que Mazón se despide de la Diputación, a la espera de que este jueves, 13 de julio, el pleno de investidura de les Corts le nombre president de la Generalitat. Algo que ha explicado por «limpieza y por respeto institucional».

Mazón se ha dirigido a los medios de comunicación para sacar pecho de los 1.757 millones de euros que la Diputación de Alicante ha movilizado en 4 años, 1.012 de presupuestos ordinarios y 744 de fondos extraordinarios. El hasta ahora presidente ha incidido también en la bajada de impuestos provinciales, así como que deja una administración»saneada» y con «cero deuda», lo que ha considerado un ejemplo a seguir.

Durante su intervención ha reivindicado las acciones legales para reclamar los trasvases del Tajo-Segura y el Tajo-Vinalopó reivindicando el apoyo de la Diputación a «los agricultores en reivindicar el agua que merece nuestra tierra«. Una demanda en la que también ha explicado las inversiones del organismo provincial para el aprovechamiento del agua, «para reivindicar el agua fuera tenemos que demostrar que la poquita que tenemos la aprovechamos bien», ha incidido Mazón.

«Ha sido un honor y lo será siempre defender a nuestra queridísima provincia de Alicante»

El que ha sido presidente de la Diputación durante los últimos cuatro años ha resaltado las actuaciones de esta institución en materias como las infraestructuras en los pequeños municipios, los bonos consumo, la cultura, la política, LGTBIQ+, la violencia machista o el turismo. En este sentido ha reivindicado su labor contra la tasa turística o las aportaciones para compensar las pérdidas por el Imserso. También ha denunciado la infrafinanciación de la provincia en los últimos presupuestos generales.

Publicidad

Pero también ha destacado su orgullo de ser alicantino. «Dejar la Diputación no es una noticia feliz, no puede serlo por razones de alma. Ha sido un honor y lo será siempre defender a nuestra queridísima provincia de Alicante», ha concluido Mazón.

A preguntas de los periodistas el dirigente del Partido Popular ha explicado también que hasta que se produzca su dimisión en la Diputación está centrado en su labor al frente de esta administración. Pero también que después será el momento de «pensar en el futuro, con mucha ilusión y ganas de poner en marcha la Comunitat y de seguir defendiendo Alicante allá donde vaya».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad