Mazón cumple con Elche: 27 millones para terminar la Ronda Sur
La duplicación de la CV-95 en Torrevieja consigue una inversión de 5 millones en los presupuestos de la Generalitat
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, tiene muy clara la posición estratégica que ocupa ahora mismo Elche en el escenario político de la Comunitat Valenciana. La tercera ciudad en población de la Comunitat vuelve a tener un gobierno popular por segunda vez en democracia, esta vez con Pablo Ruz como alcalde. Una situación que siempre ha contemplado el jefe del Consell, que se ha volcado con Elche tanto en campaña como en sus primeros días de gestión.
Publicidad
La prueba más palpable son los más de 27 millones de euros que prevé gastar el Consell los próximos años en la Ronda Sur de Elche, la mayor inversión en materia de carreteras en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2024 en la provincia de Alicante. Los últimos presupuestos del Botànic dejaron 600.000 euros para la circunvalación ilicitana para proyectos. Las nuevas cuentas llevan adelante todo el proyecto constructivo y la ejecución de obras en los próximos años.
Con mucha diferencia, además, puesto que la segunda obra en importancia presupuestaria en la duplicación de la CV-95 entre Torrevieja y Hospital, con un montante de 5.060.000 euros.
Para Alicante, sigue adelante el final de la Gran Vía, aunque todavía es un estadio bastante primigenio. Tan solo 110.000 euros para el estudio informativo del cierre en el tramo de la avenida Doctor Jiménez Díaz. Un proyecto muy esperado en la comarca de L'Alacantí es la redacción del proyecto constructivo de la prolongación de la avenida de Denia con el enlace A-70 en el Hospital de San Juan. Es decir, el túnel en la rotonda de Gibeller y un paso en superficie hacia el centro hospitalario. Un proyecto para el que se han reservado 180.000 euros.
Ni una sola mención al proyecto de unir las estaciones de Luceros con la futura intermodal de Renfe, que el año pasado era la mayor inversión de la provincia con 35 millones de euros. Este proyecto parece que ha entrado en un 'stand by' mientras se desarrolla la urbanización del soterramiento (O/I 2). En materia de tranvía en la ciudad, hay 60.000 euros para un estudio para la expansión de la red Tram en Alicante, con dos direcciones pendientes: una, al norte, hacia el Hospital de San Juan, Sant Joan y Mutxamel; y la segunda, hacia el sur, barrios de Ciudad de Asís y La Florida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión