Borrar
Tableta de chocolate en la fortaleza de Santa Bárbara. A.A.
El Castillo de Alicante más dulce

El Castillo de Alicante más dulce

La fortaleza de Santa Bárbara celebra el sábado el 'Día del chocolate' con degustaciones y una exposición con instrumental para manipular el cacao

Martes, 16 de mayo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Castillo de Santa Bárbara celebra el próximo sábado el 'Día del Chocolate' en la que se desarrollarán degustaciones, showcookings, actividades para niños y una exposición con instrumental para manipular el cacao. Esta jornada temática forma parte de la promoción de productos de kilómetro cero y es gratuita.

El 'Día del Chocolate' se llevará a cabo el próximo sábado día 20 en horario de 10 a 14 horas. Esta fiesta contará con degustaciones de diferentes tipos de chocolate, showcookings, puestos de chocolate caliente y una exposición, en el Salón Felipe II, con objetos e instrumental para la manipulación del cacao y creación del chocolate.

Las actividades se desarrollan en distintos puntos de la fortaleza, concretamente en el Patio de Armas, el salón Felipe II, el Cuerpo de Ingenieros y en la tienda del Castillo.

Mapa del Castillo con las zonas de degustaciones.
Mapa del Castillo con las zonas de degustaciones. A.A.

Tras el éxito del año pasado, cuando por primera vez se celebró en el Castillo de Santa Bárbara el 'Día del Chocolate', se repite la actividad pensada para toda la familia.

Los productos son de Chocolates Marcos Tonda, la fábrica más antigua de la provincia de Alicante, con más de 200 años de historia. Sus orígenes se remontan al año 1793, cuando elaboraban los productos de manera totalmente manual.

Esta actividad, organizada por Esatur, se enmarca en las actividades gratuitas ofertadas a los visitantes por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach durante el año 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios