Mercedes-Benz EQE SUV: compacto y polivalente
El nuevo modelo eléctrico contará desde el inicio de su comercialización con la versión más potente del departamento deportivo de la marca AMG
A. Noguerol
Domingo, 25 de junio 2023, 18:02
El EQE SUV es el octavo modelo 100% eléctrico de la firma alemana desde 2018. En función de la batería, su autonomía es de 565 km, aunque puede llegar a los 666 en conducción urbana, donde hace gala de un buen aprovechamiento de las inercias. Disponible con propulsión trasera o 4X4. Destacan unos acabados y tecnología excelentes.
Este Mercedes Benz es la variante polivalente de la berlina EQE. El concepto de propulsión modular le permite ofrecer una amplia gama de potencias totales máximas de propulsión que van de 292 a 687 CV. En función del equipamiento y la configuración del vehículo alcanza una autonomía de hasta 590 kilómetros según el ciclo WLTP.
Con el SUV EQE, Mercedes-AMG presenta otro hito en su estrategia de electrificación: el primer SUV totalmente eléctrico de la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones. En este caso el coche monta un motor en cada uno de los ejes, delantero y trasero, logrando un rango de potencia que va desde los 476 CV del EQE 43 4MATIC hasta los 687 CV del EQE 53 4MATIC+ con el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS con función de boost. El par máximo desarrollado es de 858 a 1.000 Nm.
Ficha técnica
Motores: eléctrico de 292 a 687 CV
Largo/ancho/alto (m): xxxxx5
Maletero: 520 litros
Consumo: desde 18,5 kWh/100 km
Aceleración: de 0 a 100 en 3,5 segundos (versión AMG)
Velocidad máxima: 240 km/h
Precio: desde 91.575 €
La fuerza de los motores se convierte en prestaciones por medio de la propulsión integral completamente variable 4MATIC (EQE 43) o 4MATIC+ (EQE 53) incorporada de serie. Tanto el diseño exterior como el interior son específicos para estas versiones deportivas AMG.
Tanto esta versión deportiva como la convencional destacan por un chasis y una distancia entre ejes corta, de 3.030 milímetros, con lo que el coche es especialmente ágil en territorio urbano.
Pero además ofrece la posibilidad de adentrarse en rutas «off road» gracias a la suspensión neumática AIRMATIC disponible como opción. Así es posible elevar el nivel del vehículo en hasta 30 milímetros y aumentar la altura libre al suelo. Además dispone de un programa específico OFFROAD para la conducción fuera de carretera. También está disponible como opción un sistema de dirección del eje trasero con un ángulo de giro máximo de 10 grados, lo que dota a este EQE SUV de una gran maniobrabilidad.