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Norauto aboga por romper las barreras de género en el mundo de la mecánica F. P.
Se buscan mecánicas de coches y vendedoras

Se buscan mecánicas de coches y vendedoras

Hay más de 560 puestos de trabajo disponibles para reforzar el servicio este verano El 61% de los españoles se ha quedado tirado con el coche alguna vez

A. Noguerol

Jueves, 8 de junio 2023, 14:31

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El verano es una época de gran trabajo, también para los talleres. Cuando se acerca la época estival se incrementa el número de trayectos de larga duración en automóvil, pero se disminuye la atención al mantenimiento del vehículo. Estos factores, junto con el incremento de las temperaturas, son los causantes de que el número de averías de coches se incrementen en torno a un 5% en verano.

Según Mapfre, las averías más frecuentes son la pérdida de energía en la batería, problemas con el aire acondicionado., neumáticos, y motor. Los datos de la aseguradora concluyen que durante estas fechas el mecanismo motriz del coche necesitará una mayor refrigeración y una revisión de los niveles de líquidos para asegurarnos de que podrá hacer frente a las vicisitudes ambientales.

Para hacer frente al aumento de la demanda, Norauto ha lanzado una gran oferta de contratación de personal para verano de más de 560 puestos de trabajo. La compañía fomenta la contratación de mujeres para todos y cada una de sus ofertas de trabajo.

Según Lucia Navarro, Responsable de Atracción y Desarrollo del Talento en Norauto España, «abogamos por romper barreras y dar visibilidad a las mujeres dentro del mundo motor y la movilidad. Por ello, es importante incidir en que estas más de 560 ofertas de trabajo también van dirigidas a ellas, mecánicas y vendedoras cuya pasión es la mecánica o la atención al cliente«.

Para el perfil de vendedor/a es necesario disponer de gran dinamismo y orientación al cliente. Entre sus funciones se encuentran la acogida y asesoramiento de clientes, participar en la atracción, satisfacción y fidelización de los usuarios, contribuir en el logro de objetivos comerciales del centro, cobro y atención telefónica, recepción de prestaciones y pedido de piezas, así como la gestión de carga de trabajo y contacto directo con el equipo de taller. También se buscan ayudantes de vendedor/a, cuya misión principal es la recepción de clientes en la tienda, el asesoramiento de calidad y dar apoyo a los vendedores y vendedoras en sus funciones.

Para el perfil de mecánico es necesario contar con titulación en electromecánica o experiencia demostrable en el sector. La persona contratada para este puesto debe ser una apasionada por la mecánica del automóvil y la atención al cliente. Igualmente, se buscan ayudantes de Mecánico/a, cuya misión principal es la realización de cualquier tipo de prestación en mecánica rápida, bajo los estándares de calidad marcados por la compañía. También se encargará de mantener relación con el/la cliente y de responder a sus necesidades con el objetivo de garantizar su máxima satisfacción.

El proceso de selección ya se ha iniciado y todas las personas que estén interesadas pueden inscribirse y seguir su candidatura a través de la plataforma online (www.norauto-empleo.es). Hay que destacar que, aunque se trata de una campaña de contratación especial para el verano, la compañía aboga por la atracción de talento, por lo que hay opciones de formar parte de la plantilla concluido este periodo.

Para no «quedarse tirados»

El 61% de los españoles se ha quedado alguna vez tirado con el coche, según los datos ofrecidos por Parclick. La firma ha aconsejado que lo mejor para evitar este tipo de situaciones es tener controlado el estado del vehículo , el nivel de gasolina y los números de teléfono con los que contactar para pedir ayuda.

Conducir con el maletero abierto, quedarse con la palanca de cambios en la mano o dejarse las llaves dentro del coche también son algunas de las anécdotas más sorprendentes.

En lo que se refiere a aparcamientos, para el 54% de los encuestados es un problema localizar el coche cuando se vuelve a buscarlo. De hecho, el 39% confiesa haberse equivocado al intentar abrir un coche que no era el suyo alguna vez.

Para evitar estas situaciones se puede apuntar en las notas del móvil la dirección en la que se ha aparcado y, en el caso de los parkings, buscar algún elemento que permita recordar el sitio exacto.

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Además, la firma ha destacado que un 34% de los conductores se ha perdido en mitad del trayecto sin carga en el móvil y hasta un 4% reconoce haber pagado en la gasolinera y haberse marchado sin repostar.

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