Noelia Pérez Martínez: «Las Hogueras significan compartir y disfrutar las fiestas de mi ciudad»
La representante de Sant Nicolau de Bari i Benissaudet confiesa que el desfile del ninot es uno de sus favoritos porque desprende colorido y diversión
Noelia Pérez Martínez es una de esas alicantinas que no puede vivir sin sentir la fiesta oficial de la ciudad. Para demostrarlo no ha tenido problema en ser bellea de la hoguera Sant Nicolau de Bari i Benissaudet en dos ocasiones.
Publicidad
La primera fue en 2019 y es en estos meses, tras repetir el cargo el pasado ejercicio, cuando representa al distrito como candidata a bellea del foc 2024. El intervalo entre ambos reinados le permitió formar parte de la junta directiva de su hoguera, siendo delegada de infantiles. Además de este cargo, también ha sido dama de honor infantil.
Esta alicantina -aficionada a la lectura, la música, el senderismo, el patinaje y los viajes- asegura que, para ella, las hogueras «son una forma de vida, de compartir y disfrutar las fiestas de mi ciudad», las cuales llenan de actos los días grandes y sus calles. Uno de sus favoritos es el desfile del ninot, «pues está lleno de colorido, risas y es menos serio».
Sobre la candidata
-
Formación: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y máster en Banca y Finanzas
-
Ocupación: Administrativa
-
Diseño del traje de novia alicantina: Alba Indumentaria
-
Diseño del vestido de pasarela: Virginia Maíllo
Datos del distrito
-
Hoguera: Sant Nicolau de Bari i Benissaudet
-
Presidentes: José Antonio Ortega Padilla y Alejandro Timón Teruel
-
Presidenta infantil: Lucía Durán Goitia
-
Número de festeros: 50
A lo largo de su trayectoria ha vivido emotivos y divertidos momentos. Uno de ellos sucedió durante la noche de San Juan, cuando tras finalizar la cremà de la hoguera de Sant Nicolau de Bari i Benissaudet «tenía que conducir para volver a casa».
Hasta ese momento iba vestida de novia alicantina, por lo que «entré en el racó y me cambié, poniéndome una camisa y quedándome en pololos y con la mantilla puesta». Cuando terminó de cambiarse y salió a despedirse de sus foguerers, «me vio el presidente y me preguntó si era la nueva moda», un comentario con el que «no pudimos parar de reír».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión