Urgente PLD Space compra una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
Eva García Rico, candidata de Monjas-Santa Faz. VIGUERAS FOTOGRAFÍA
Candidata a bellea del foc 2024

Eva García Rico: «La ofrenda es un acto muy emotivo, es precioso ver Alicante repleta de flores y música»

La representante de Monjas-Santa Faz describe las emociones y sentimientos que vive durante las Hogueras con «esta peculiar familia que me ha adoptado»

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 3 de febrero 2024, 06:02

Eva García Rico cumple este año su primer lustro como festera. Fue en 2019 cuando entró a formar parte de la familia de foguerers de Monjas-Santa Faz, donde el pasado ejercicio ejerció como bellea del distrito. Así, este 2024 es su candidata a bellea del foc de Alicante y desfilará por la plaza de Toros ante la atenta mirada de emoción e ilusión de los integrantes de su hoguera.

Publicidad

Es con todos ellos con quien comparte las «muchas emociones y sentimientos que vives día a día». Y es que los foguerers de Monjas-Santa faz forman «esta peculiar familia que me ha adoptado», la cual disfruta en conjunto de «risas, bailes y alguna que otra lágrima». Esta alicantina destaca, sobre todo, «la unión y amistad que envuelve a nuestra hoguera».

Eva García Rico, candidata de Monjas-Santa Faz. VIGUERAS FOTOGRAFÍA

La candidata de Monjas-Santa Faz es aficionada al dibujo y la música. Le encanta pasar tiempo con sus amigos y disfrutar con su familia. A todo ello se suman las Hogueras de Alicante, en las que cada mes de junio vive con fervor la ofrenda a la Virgen del Remedio, uno de sus actos favoritos.

Sobre la candidata

  • Ocupación: Maquilladora profesional

  • Diseño del traje de novia alicantina: Ramos

  • Diseño del vestido de pasarela: Juan Antonio Martínez

Datos del distrito

  • Hoguera: Monjas-Santa Faz

  • Presidenta: Mª Ángeles Navarro Calabuig

  • Presidenta infantil: Paula Rodríguez Segura

  • Número de festeros: 170

Es en este desfile por el centro de la ciudad, hasta llegar a las inmediaciones de su distrito, donde predomina la «emoción», pues «es precioso ver Alicante repleta de flores y música», elementos que acompañan a los festeros mientras ofrendan a la patrona de la ciudad.

Dicho acto queda guardado en su memoria, junto a una de las anécdotas que vive cada año en la hoguera Monjas-Santa Faz. «Me encanta esconderme y ver cómo recibe cada comisionado un cubo de agua por sorpresa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad