Beatriz Aroca Boigues: «Vengo de un mundo familiar muy foguerer»
La representante de L'Harmonia-San Gabriel regresa a las Hogueras de Alicante para cumplir el sueño de ser bellea
Beatriz Aroca Boigues nació en el seno de la barraca Festa i Xupla, en la que fue comisionada infantil y madrina d'honor. Tras una década como barraquer, esta alicantina decidió conocer las Hogueras en todo su esplendor y pasó a formar parte del distrito Mercado Central.
Publicidad
Fue en esta foguera donde ostentó su primera banda como dama d'honor infantil, la cual lució durante otra ocasión más en Sèneca-Autobusos. Este distrito pasó a ser su hogar festero donde dio el paso a foguerer adulta como dama d'honor en 1999, un año antes de culminar su etapa festera.
Ese fin lo puso a su época como censada, pues Beatriz Aroca es de las alicantinas que siente el fuego corriendo por sus venas. Y es que les Fogueres de Sant Joan «son un modo de vida» y no concibe su día a día sin ellas. Esto le viene dado por la herencia, pues «vengo de un mundo muy familiar, por parte de mi madre, muy foguerer».
Prueba de ello ha sido su regreso a las fiestas oficiales de Alicante 22 años después. Lo hizo en 2022 y en la foguera L'Harmonia-San Gabriel, donde ha cumplido su sueño de representar al distrito con la mantilla y la banda de bellea.
Sobre la candidata
-
Formación: Bachiller de Humanístico y Ciencias Sociales
-
Ocupación: Trabaja en Mercadona
-
Diseño del traje de novia alicantina: Yulia
-
Diseño del vestido de pasarela: Silvia Navarro
Datos del distrito
-
Hoguera: L'Harmonia-San Gabriel
-
Presidente: Pedro Jesús Pérez Ortega
-
Presidente infantil: Cristian Linares Gaitán
-
Número de festeros: 50
Tras disfrutar de su año como máxima representante de su hoguera durante el pasado ejercicio, esta alicantina recorre los últimos metros de su trayectoria como candidata a bellea del foc de Alicante 2024. Será el próximo 13 de abril cuando la ilusión de sus foguerers la acompañen por el escenario de la plaza de toros de la ciudad.
Publicidad
Será ahí cuando salude a los tendidos y, también, a las cámaras. Esta lección la tiene bien aprendida. «Cuando fui dama infantil mi yaya me echaba la bronca porque cuando me enfocaba la cámara de televisión en los desfiles me decía que por qué no la saludaba». Esto se lo dijo durante dos años seguidos. En esta ocasión, tiene claro que no pasará y lucirá la sonrisa por todo Alicante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión