El Hércules los ficha a pares por Navidad: Javi Moreno y Dapaah debutarán en Lleida
El centrocampista llega al Rico Pérez procedente del Atlético Baleares y el extremo se formó en la cantera del Girona
El secretario técnico del Hércules, Paco Peña, está echando el resto para reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta. Después de la incorporación del joven extremo Sarkodie Dapaah, procedente del Cerdanyola y formado en el Girona, llega al Rico Pérez el centrocampista Javi Moreno, ya desvinculado del Atlético Baleares de Primera RFEF.
El Hércules CF ha hecho oficial este miércoles el fichaje de Moreno. El jugador, que llega procedente del Atlético Baleares de 1ª RFEF, es extremo derecho, aunque puede jugar en cualquier posición de ataque. Javi cuenta con una trayectoria bastante dilatada pese a su juventud: ha jugado en el UCAM Murcia, en el LKS Lódz de la segunda división polaca, en la cantera del Almería y, además, en el Atlético Baleares, de donde proviene.
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟
— Hércules CF 💙🤍💯 (@cfhercules) December 27, 2023
🔥𝗝𝗮𝘃𝗶 𝗠𝗼𝗿𝗲𝗻𝗼 es blanquiazul
👉🏻 https://t.co/aNOCMIAGDa
💙 #MachoHércules 🤍 pic.twitter.com/AQWPajz8fh
De esta manera, Torrecilla ya tiene dos nuevos fichajes para intentar el liderato de la categoría y obtener la promoción directa. Para la llegada de los dos fichajes de invierno, el club blanquiazul ha tenido que aligerar el vestuario. Así, han abandonado el club el lateral sub'23 David López, que se marchó sin debutar, y Jean Paul, quien ha liberado una ficha senior.
El atacante francés no ha convencido al técnico Rubén Torrecilla como extremo ni tampoco como delantero. Jean Paul se marcha cedido a El Collao y el Hércules confía en que en el Deportivo dé un salto de madurez y pueda regresar al Rico Pérez siendo un futbolista más aprovechable.
Javi Moreno destacó en la segunda vuelta del curso pasado en el UCAM Murcia, lo que le valió su traspaso al Baleares de Primera RFEF. El polivalente centrocampista almeriense llega para dar un salto de calidad, mientras que el joven Sarkodie Dapaah afronta la primera gran oportunidad de su carrera.
El extremo zurdo ghanés, de 22 años, se formó en las categorías inferiores del Girona y esta primera vuelta ha militado en el Cerdanyola. En el Rico Pérez dejó detalles de jugador desequilibrante, rápido y con descaro, unas cualidades que buscaba Torrecilla ante las dudas que generan el estado físico de Nico Espinosa.