Luis Castillo será el nuevo presidente del Hércules
El empresario alicantino llega a un acuerdo con Ortiz y sustituirá en el cargo a Carlos Parodi
Nuevo golpe de timón en el Hércules para afrontar la grave crisis deportiva en la que anda inmerso. Todavía sin digerir el asalto al césped por parte de aficionados encapuchados el pasado domingo, el club blanquiazul abre otro frente: la salida de la presidencia de Carlos Parodi para ser sustituido de forma inminente por el empresario Luis Castillo.
Publicidad
Así lo ha anunciado la propia entidad este miércoles, tras haber alcanzado un acuerdo el propietario del Hércules de Alicante CF, Enrique Ortiz, y el actual presidente de la patronal hotelera de la provincia de Alicante (APHA).
Noticia Relacionada
¿Qué pasó en el palco del Rico Pérez tras la debacle ante el Olot?
De este modo, el empresario asumirá la presidencia del consejo de administración de la SAD a partir de la próxima semana. Así, está previsto que el también expresidente del Lucentum - «en la época más laureada de la entidad lucentina» - comparezca ante los medios el miércoles, 10 de mayo para ofrecer más detalles sobre la nueva etapa que arranca en el Hércules.
Castillo, según destaca la institución a través de un comunicado oficial, asumirá el control absoluto de la gestión institucional y deportiva del Hércules Club de Fútbol, con autonomía en todos los niveles de decisión y con el propósito de establecer un nuevo rumbo en el club blanquiazul.
El acuerdo de gestión recoge que el empresario hotelero asuma las riendas de manera inmediata para planificar la próxima temporada de forma que permita al club cumplir con sus objetivos competitivos, tras las últimas derrotas, y garantizar su sostenibilidad económica.
Publicidad
Cierre del campo
El primer problema al que se enfrentará Castillo en su nueva etapa al mando del Hércules, además de los últimos partidos de la temporada, será lidiar con la decisión del Comité de Competición de la Federación Española, que debe decidir si hay cierre del estadio o sanción económica ante la invasión del campo por parte de aficionados encapuchados.
Como ya reveló TodoAlicante, en la redacción del acta el colegiado Pérez Guimera explicó con todo detalle lo sucedido: «Al término del partido, unos aficionados de un sector de la grada que portaban emblemas propios del Hércules, entraron al terreno de juego con capuchas y pasamontañas, con clara intención de ir hacia donde nos encontrábamos jugadores y árbitros, nos fuimos a vestuarios rápidamente para evitar que llegaran hasta nosotros, teniendo que intervenir las fuerzas de orden público para controlar la situación como así fue, sin mayores incidentes».
Publicidad
El Hércules confía en que este último matiz, en el que el árbitro deja constancia de que los incidentes finalmente no pasaron a mayores porque no resultó nadie agredido, resulte determinante para no cerrar el Rico Pérez y que la sanción sea únicamente económica.
Este incidente se suma también a los altercados que ya han ocurrido próximos al palco, donde la afición se congregó en sus inmediaciones para atacar a la directiva -encabezada por su casi ya expresidente Carlos Parodi- ante el declive del club.
Publicidad
La afición clama la salida de Ortiz
Tras una primera marcha organizada por la plataforma 'Podemos recuperarlo' el pasado domingo antes del partido del Hércules ante el Alzira, medio millar de seguidores del equipo blanquiazul esperaron a su salida del campo a futbolistas, técnicos y dirigentes para increparles ante su derrota.
Todo ello ha desembocado, una vez más, en la denuncia y petición por parte de la afición alicantina para sacar a Enrique Ortiz, dueño del Hércules desde hace más de 20 años, del club. Una protesta que, como viene siendo habitual, se hace patente en cada uno de los partidos, ya que las gradas muestran en el minuto 19.22 carteles pidiendo la salida del empresario bajo el lema «Se vende. Enrique Ortiz vete ya».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión