La gastronomía de Cuenca llega a Alicante para convertir la Ereta en una casa colgada
La ciudad castellanomanchega aterriza en la ciudad para mostrar su potencial culinario de la mano de sus chefs
El restaurante La Ereta de Alicante se convertirá el próximo miércoles en una casa colgada de Cuenca. El establecimiento se prepara para acoger un encuentro donde se mostrarán los secretos y exiquisiteces de la gastronomía de esta ciudad castellanomanchega. Para ello, los mejores chefs de la cocina conquense maridarán con la promoción turística de este destino.
Publicidad
Este evento pretende mostrar que Cuenca «se ha convertido en un destino gastronómico de interés para el público alicantino». Para ello, el Ayuntamiento conquense y la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca traerán este pedazo de su cultura a la tierra del Benacantil, bajo el paraguas de su Plan de Sostenibilidad Turística.
Distintos restaurantes de Cuenca pasarán por La Ereta de Alicante para dar a probar algunos de sus mejores platos y, con ello, abrir boca sobre esta ciudad. Todos ellos estarán situados tras las cocinas para ultimar sus recetas mientras responden a distintas cuestiones.
Serán ocho los establecimientos que acudan a Alicante. La Muralla servirá esencias de otoño setas y trufa en plato, La Martina ofrecerá su 'mousse de otoño' con perdiz, azafrán, calabaza, castañas y setas de temporada, Sierra Alta dará a probar su ajo arriero con crujiente de bacalao, compota de manzana y aceite de oliva; mientras que el Cocedero de Tarancón dará a conocer sus gachas manchegas con pulpo braseado.
El restaurante Marlo de Cuenca sorprenderá a los alicantinos con su paletilla de cordero a baja temperatura con salsa de boletus, Raff San Pedro traerá su gazpacho de monte bajo, Kadon Cuenca acercará su esencia de la mancha conquense y el restaurante Hotel Moya redondeará con su torrija brioche con crema de chocolate blanco Abadía de Jábaga y pipeta de resolí.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión