Borrar
Foto de archivo de 'La Carretillà'. TA
60.000 carretillas en Elche para una noche mágica

60.000 carretillas en Elche para una noche mágica

'La Carretillà' volverá a llenar de olor a pólvora el municipio la madrugada del 13 al 14 de agosto

Todo Alicante

Alicante

Martes, 9 de julio 2024, 16:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Elche inicia la cuenta atrás para 'La Carretillà' 2024, un festejo marcado por la pólvora y la tradición. El acto tiene lugar la noche del 13 al 14 de agosto a las 01.00 horas en el Hort del Monjo, y durante el mismo se lanzarán más de 60.000 carretillas.

«Esta fiesta la llevamos todos los ilicitanos en nuestro ADN, como el olor a pólvora» ha señalado la edil de Festejos, Inma Mora, recordando que «esa noche se convierte en día gracias a los kilos de pólvora que lanzamos en honor a nuestra patrona, La Virgen de la Asunción».

El presidente de la Asociación de Carretilleros, Jaime Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento de Elche y a la Policía Local su colaboración con esta tradición tan ilicitana de la que «desde 2013 tomó el testigo esta asociación para que la llamada 'guerra de carretillas' se convirtiera en una fiesta como la que ahora celebramos».

Cómo participar

Sánchez además ha recordado a todo aquel que quiera participar en 'La Carretillà' la obligatoriedad de realizar un curso. El próximo será el 20 de julio a las 10.00 horas en el Centro Polivalente de Carrús, con una duración aproximada de dos horas. Quien desee cursarlo deberá inscribirse a través de: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeyT7dufBuG1kPX6eNZFJBraiHFUvHtiXqUdUCCoSv-5_fRTg/viewform

El Carretillero de Honor, quien prenderá la mecha que dará inicio a la fiesta de 'La Carretillà', será el periodista deportivo, Pepe Morago, quien ha asegurado estar «preparado para asumir este bonito reto, espero prender bien la mecha en esa noche tan mágica, en esta tradición tan ilicitana». Además, ha animado a todos a participar y a hacer un uso responsable de la pólvora, «para que todos podamos disfrutar de las fiestas con respeto».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios