John Chetauya y Óscar Plano, cara y cruz en el Elche
El mediocentro reaparece seis meses después y se alista para la segunda vuelta, pero el máximo goleador dice adiós a la temporada
El Elche-Mirandés que cerró 2023 dejó un sabor muy amargo en el vestuario franjiverde, todavía conmocionado por la grave lesión de Óscar Plano, quien dice adiós a la temporada tras fracturarse el tobillo y dejar una de las imágenes más impactantes y dolorosas de la temporada. Este grave percance dejó en segundo plano una de las noticias más esperadas en Elche: el regreso de John Chetauya.
El joven mediocentro reapareció ante el Mirandés seis meses después. Ingresó en el campo en el minuto 68 e intentó revitalizar los ánimos de sus compañeros, visiblemente afectados por la grave lesión de Plano. John fue operado en julio de una refractura en el peroné y desde entonces ha trabajado en silencio persiguiendo la recuperación total. De hecho, llevaba varias semanas en dinámica grupal, pero el técnico Sebastián Beccacece esperó hasta el partido ante el Mirandés para darle minutos.
«Estamos todos muy afectados. El resultado ha pasado a un segundo plano. En el vestuario estamos todos juntos como en una familia. Es un palo muy grande para el equipo», señaló John nada más acabar el último choque de 2023. «Es una sensación agridulce por lo ocurrido con Óscar, pero también estoy contento a nivel personal por haber podido superar una lesión tan dura para mí y que tanto me afectado a mí y a mis seres queridos y al equipo, porque somos una gran familia. Estoy muy contento por ello», añadió el mediocentro.
Por su parte, Óscar plano fue operado el lunes de su fractura de tobillo y estará unos seis meses de baja. «Se trata de una lesión grave de la articulación», explicaron los doctores Ripoll y De Prado. «Durante la intervención, que ha durado casi dos horas, se ha procedido a realizar una osteosíntesis de los elementos dañados y a la reconstrucción de las estructuras ligamentosas afectadas», explicaron los doctores tras la intervención realizada en el Hospital Quirón de Murcia.