El Elche ultima el fichaje de su nuevo entrenador
El director deportivo Chema Aragón será presentado este martes y Rubén Albés gana enteros como relevo de Beccacece
El nuevo director deportivo del Elche Chema Aragón será presentado este martes en el Martínez Valero y la primera gran decisión que debe tomar es quién será el relevo de Sebastián Beccaecce. Una medida de este calado será consensuada con el propietario Christian Bragarnik y la margarita está muy cerca de deshojarse.
Publicidad
Ahora mismo los mejor colocados son Eder Sarabia y Rubén Albés. Ambos fueron destituidos el curso pasado, el primero en el Andorra y el segundo en el Albacete. Quien ya no está disponible es Paco López, puesto que el valenciano ha firmado con el Cádiz, uno de los gallitos de la categoría de plata tras su descenso.
Chema Aragón destaca por ser un captador de jóvenes talentos y su gran trabajo en el Mirandés le precede. Bargarnik considera que puede dotar al Elche de savia nueva y futbolistas de nivel y también quiere a un entrenador con hambre y con una propuesta futbolística parecida a la de Beccacece.
Noticia relacionada
El Elche pone en el mercado a sus porteros
Por otro lado, el Elche confirmó esta temporada su tendencia histórica de no lograr regresar a Primera de forma inmediata tras sufrir un descenso de la máxima categoría. A pesar de que el retorno a Primera era el gran objetivo de la entidad tras tres cursos en Primera, el equipo ilicitano, con uno de los mayores presupuestos de la categoría, no consiguió el reto, lo que le costó el cargo a Beccacece y al director deportivo Sergio Mantecón.
El conjunto ilicitano sí logró el «efecto rebote» en sus últimos descensos a la ya desaparecida Segunda B, categoría en la que solo permaneció una temporada en los dos últimos casos, pero nunca lo consiguió cuando ha caído de Primera División.
Publicidad
La única ocasión en la que el Elche, que ha logrado seis ascensos a Primera a lo largo de su historia, regresó a la máxima categoría en un periodo de tiempo relativamente corto fue en la temporada 1972/73 tras haber permanecido únicamente dos campeonatos en Segunda. Tras el penúltimo descenso, por cuestiones administrativas (2014/15), el Elche tardó cinco años en volver a Primera. El récord negativo está en las 24 temporadas que tardó en regresar a la máxima categoría tras caer de la élite en el curso 1988/89.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión