Borrar
Penalti lanzado por Muriqi en el Elche-Mallorca de la primera vuelta EFE
El Elche quiere sacudirse la rabia ante el Mallorca

El Elche quiere sacudirse la rabia ante el Mallorca

El equipo de Machín pretende asaltar Son Moix tras la cruel y polémica derrota ante el Betis

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 3 de marzo 2023, 20:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Elche visita este sábado (18:30 horas) al Mallorca en Son Moix con el gran objetivo de sacudirse la rabia acumulada tras la escandalosa derrota ante el Betis que tanto revuelo ha generado en el Martínez Valero y en la afición franjiverde.

Más allá de la importancia de los puntos, que es relativa porque el Elche está prácticamente descendido, el batacazo ante el Betis ha dejado muy herida a la plantilla de Pablo Machín, que cree firmemente que los árbitros le han perdido el respeto por su condición de colista destacado. Además, el Comité de Competición no estimó ni uno solo de los recursos presentados por el Elche, por lo que Pape Cheikh se perderá los próximo cuatro partidos, y se mantienen las sanciones a Lisandro Magallán, Helibelton Palacios y Enzo Roco.

Por todo ello el Elche llega muy herido a Son Moix y con ganas de dar un zarpazo que le devuelva una tímida sonrisa. Machín deberá darle una nueva vuelta de tuerca a la línea defensiva por las bajas y, al menos, recupera a José Ángel Carmona.

La permanencia queda ya a 15 puntos y el único objetivo real del Elche es competir al máximo en cada partido para caer con las botas puestas, sin batir récords negativos y dando alguna alegría a la afición, que se ha portado de manera extraordinaria con su lealtad en el año del centenario.

Por su parte, el Mallorca llega herido a este partido tras la derrota ante el Espanyol y no se tiene este choque ante el Elche señalado en color rojo en el calendario porque puede suponer un paso de gigante en su objetivo de la salvación. Los baleares tienen un colchón de ocho puntos con la zona de descenso, pero salvarse está más caro que nunca este año y el veterano Javier Aguirre no quiere meterse en problemas porque sabe que esto se hace muy largo.

El Elche tendrá mucho ganado si logra frenar al coreano Kang In Lee y al kosovar Vedat Muriqi, pero la empresa no será nada sencilla, ya que ambos están firmando la mejor temporada de sus carreras. El primero estuvo a punto de marcharse en enero al recibir ofertas suculentas y por el segundo se pelea media Europa porque ya lleva 10 goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios