Alicante inaugura el 'veroño' con máximas de hasta 33 grados
El sol brillará por completo a mitad de semana en todos los puntos de la provincia, antes de un sábado en el que caerán las temperaturas
La segunda quincena de septiembre viene dada por una nueva estación, el 'veroño'. Será a lo largo de esta semana cuando los alicantinos se sumerjan en ellas, ya que la provincia espera alcanzar hasta 33 grados de temperaturas máximas en algunos municipios.
Publicidad
Este entretiempo, entre el verano y el otoño tras el cambio de estación del pasado domingo, estará presente hasta el próximo viernes siendo más notable en el litoral de Alicante. El ecuador de la semana tendrá su momento álgido con el mayor pico en los mercurios.
Noticia relacionada
Alicante cambia de estación y ya está en otoño: ¿cuándo se atrasa la hora?
En el caso de la ciudad de Alicante, el 'veroño' se estrena esta semana. Las temperaturas máximas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología para este martes son de 29 grados, las cuales ascenderán hasta los 31 de cara al próximo jueves.
Será dicho día cuando las nubes que dan los buenos días a los alicantinos escampen para regresar, de nuevo el viernes, y avisar así de una bajada de temperaturas máximas para el fin de semana, las cuales caerán hasta los 25 grados.
El mismo panorama se prevé en otras zonas del litoral de la provincia, como es el caso de la Marina Alta. Es en Dénia, su capital, cuando los termómetros marquen hasta 28 grados durante este martes con la intención de llegar hasta los 32 puntos el próximo jueves.
Publicidad
Las nubes también estarán presentes a lo largo de la semana, a excepción del día máximo de temperaturas, pues regresarán con otro descenso en este punto del norte de la provincia, cayendo a los 24 grados.
Mientras tanto, la Vega Baja será la comarca más caldeada de esta primera semana de 'veroño' en Alicante. Tras los 31 grados de este lunes, el mercurio se situará en máximas de 29 grados durante la jornada de martes, con intención de superar los 32 durante el miércoles y los 33 grados durante el próximo jueves.
Publicidad
Eso sí, tras un viernes que se espera, según la Aemet, moderado llegará el fin de semana con una bajada de hasta siete puntos respecto a los días anteriores, dejando la previsión de temperaturas máximas en los 26 grados en Orihuela.
El interior de la provincia irá más calmado durante este 'veroño'. Ciudades como Alcoi se mantendrán entre los 29 y 30 grados durante el ecuador de la semana, aunque se espera que el fin de semana se registren máximas de 23 grados en la comarca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión