Firma del convenio entre la UMH y el Ayuntamiento de Alicante. UMH

Alicante se convenia con la UMH para realizar prácticas sanitarias en este centro social

Los estudiantes de podología prestarán atención podológica a los mayores de la ciudad

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 20 de febrero 2025, 14:16

El Ayuntamiento de Alicante ha autorizado a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche a realizar prácticas formativas en el centro social comunitario Isla de Cuba, en el barrio de Los Ángeles.

Publicidad

Este nuevo convenio entre ambas instituciones permitirá a los estudiantes de tercer y cuarto curso del grado en Podología a hacer prácticas clínicas con los pacientes adultos mayores de este centro social.

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento de Alicante cede el uso de las instalaciones del centro Isla de Cuba, así como el acceso a los usuarios, a la UMH con tal de prestar atención santiaria en periodo lectivo docente en el ámbito del tratamiento quiropodológico.

La concejala de Bienestar Social, Begoña León, y el decano de la Facultad de Medicina de la UMH, Antonio Compañ, han sellado este nuevo convenio que atañe a la asignatura de Estancias de estos estudios impartidos en el campus de Sant Joan.

La UMH entregará al Ayuntamiento de Alicante un informe del número de consultas atendidas en el centro al finalizar cada curso académico. Por su parte, el Ayuntamiento proporcionará el espacio adecuado para llevar a cabo el servicio de atención podológica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad