Borrar
Urgente Miles de fieles visitan la capilla ardiente que estará abierta hasta las 19:00
Avión de Sky Up. T.A.
El aeropuerto de Alicante-Elche contará con vuelos por primera vez a este país de Europa del Este

El aeropuerto de Alicante-Elche contará con vuelos por primera vez a este país de Europa del Este

La aerolínea ucraniana Sky Up se estrena en la terminal con una conexión inédita

Lunes, 10 de marzo 2025, 10:31

Todo está listo para la temporada alta en el aeropuerto de Alicante-Elche. La terminal alicantina afronta un nuevo periodo veraniego de récord con unos 14,7 millones de asientos programados, un 3,2% más de las que se lanzaron la última temporada alta y un 6% más de los que se acabaron operando en la terminal alicantina, según datos de la gestora aeroportuaria Aena.

La terminal alicantina contará con varios nuevos destinos, algunos de ellos inéditos. Así, aerolíneas de la talla de Ryanair y EasyJet, las dos con mayor tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche, han anunciado nuevos destinos de cara a la temporada alta. La compañía irlandesa volará a Linz y Salzburgo, en Austria, y a la ciudad polaca de Bydgoszcz. En el caso de la aerolínea británica, conectará la Costa Blanca con Nápoles y Atenas, destinos inéditos.

El éxito del aeropuerto de Alicante-Elche año tras año, en el que desde 2023 se llevan batiendo récords mes a mes, ha atraído a varias aerolíneas. El pasado 2024 llegaba Air Baltic, ahora, en temporada alta, llega la aerolínea ucraniana Sky Up.

Esta conectará por primera vez con Moldavia, un pequeño país de 2,46 millones de personas. La aerolínea ofertará vuelos a Chisinau, capital del país que se encuentra entre Rumanía y Ucrania. Serán dos vuelos semanales los lunes y viernes que arrancarán a partir del 4 de mayo.

La aerolínea ucraniana, que operará por primera vez en la temporada alta desde el aeropuerto de Alicante-Elche, saldrá desde las 18.10 horas de Alicante los lunes y viernes, con llegada a las 23.00 horas. Desde Moldavia el avión partirá a las 14.20 horas, con aterrizaje a las 17.10 horas.

No será la única aerolínea que conecte el aeropuerto de Alicante-Elche con esta ciudad. La compañía moldava FlyOne unirá la Costa Blanca con Chisinau con dos vuelos semanales, los miércoles y sábados a partir del próximo 7 de junio y hasta el 25 de octubre, cuando acabe la temporada alta.

Así, el trayecto durará tres horas y 40 minutos, saldrá desde Alicante a las 10.30 horas, con llegada a las 15 horas. Las vueltas desde Moldavia serán desde las 6.50 horas de la mañana, con llegada a las 9.30 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El aeropuerto de Alicante-Elche contará con vuelos por primera vez a este país de Europa del Este