Borrar
Carlos Alcaraz golpea la bola durante su partido ante Francisco Cerúndolo. Ben Stansall (Afp)
Alcaraz desempolva la hierba
Torneo de Queen's

Alcaraz desempolva la hierba

El murciano completa un triunfo con altos y bajos ante Cerúndolo y comienza con éxito su defensa del título en Queen's

Enric Gardiner

Madrid

Martes, 18 de junio 2024, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La defensa de Queen's de Carlos Alcaraz comenzó con buen pie. El español inició la transición a la hierba con triunfo ante Francisco Cerúndolo (6-1 y 7-5) y evita la primera bala de la gira más difícil y traicionera de la temporada.

Después de ganar los doce partidos que jugó en hierba el curso pasado y coronarse con el doblete Queen's-Wimbledon, ese que solo han conseguido siete tenistas en la historia, Alcaraz retornó al club londinense para continuar con su buena racha ante su amigo Cerúndolo, con el que no le importó entrenar el domingo, rompiendo una de las reglas no escritas del tenis.

Alcaraz ya le derrotó en el set de entrenamiento que jugaron ambos en la pista central, con motivo del día para los fans del torneo, y volvió al mismo escenario 48 horas después para hacer oficial el trabajo.

Su inicio de partido fue una declaración de intenciones para el mes que tiene por delante y que espera coronar en el All England Club el 14 de julio. En media hora había destrozado a Cerúndolo, con una superioridad difícil de ver en esta superficie. De hecho, tuvo punto para colocar el segundo 6-0 de su carrera en hierba, tras el que consiguió ante Jeremy Chardy en la primera ronda del año pasado. Salvó el sonrojante resultado Cerúndolo, que no pudo evitar, eso sí, que Alcaraz ganara 20 de los 27 primeros puntos y se apuntara el set en un visto y no visto.

Tendencia ganadora

El argentino, buen jugador en la superficie con un título el año pasado, lejos de irse del encuentro, aprovechó una de las ocasionales desconexiones del murciano para acelerar en el segundo set, con un 2-5 que invitó a pensar en el sufrimiento y en un tercer set como el del año pasado en su debut. En 2023, Alcaraz ya tuvo que deshacer un encuentro a tres sets en primera ronda contra el francés Arthur Rinderknech, antes de ganar el torneo sin ceder un solo set más.

Esta vez Alcaraz no quiso alargar la contienda, ganó los últimos cinco juegos del partido. No sin susto previo y es que tuvo que enfrentar tres puntos de set en contra con su servicio. Esta fue, sin embargo, el arma que le salvó. Puso tres servicios en juego que desactivaron las ocasiones de Cerúndolo, que después de la tercera oportunidad para nivelar el partido, solo volvió a ganar un punto más.

Alcaraz, con luces y sombras y con facilidad pero también sufrimiento, solventó su primer duelo en hierba de la temporada y prosigue con la tendencia ganadora apenas nueve días después de levantar la Copa de los Mosqueteros en París.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios