La teleco alicantina Verne dotará de conexión al Ocean Live Park
La compañía especializada en tecnología desplegará 3.000 metros de fibra óptica en el recinto para ofrecer wifi gratuito y conectividad a aficionados y trabajadores
La Ocean Race ya tiene socio tecnológico en Alicante. La empresa de la provincia Verne Technology será la encargada de proveer tanto wifi como las demás estructuras tecnológicas necesarias para los más de 53.000 metros cuadrados que abarcará el Ocean Live Park.
Publicidad
De esta manera, la tecnológica alicantina dispondrá de 3.000 metros de fibra óptica, así como 6.000 metros de cableado UTP, para garantizar tanto la conexión de la organización como de los equipos, empresas, asistentes y medios de comunicación durante la semana previa al 15 de enero, cuando tendrá lugar el pistoletazo de salida de esta edición de la Vuelta al mundo a vela.
Noticia Relacionada
El Ocean Live Park será el centro mundial de la naútica durante una semana
Será la división Verne Telco la encargada de implementar y poner en marcha una estructura LAN que dotará de conectividad a los puestos de trabajo y proporcionará conexión wifi gratuita de los miles de asistentes. Un hecho que dará visibilidad a una tecnológica alicantina en un espacio que apostará por la digitalización y la innovación.
Desde la organización de la Ocean Race prevén que, durante los nueve días en que Alicante será sede de salida de la regata, cerca de 4.000 personas diarias utilicen la conexión grauita para comunicarse y mandar mensajes, vídeos y fotografías.
Desde la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) han valorado positivamente las capacidades técnicas y profesionales de la teleco alicantina, que se embarca en un proyecto que supone un impulso económico, mediático y social tanto para la provincia como para la Comunitat, pues en la anterior edición aportó casi 70 millones al PIB valenciano y 1.200 empleos.
Publicidad
«Ser el socio tecnológico de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela 2023 es una maravillosa oportunidad para conectar el mundo al futuro», ha valorado el CEO de la compañía, Gianni Cecchin, quien ha añadido que «al mismo tiempo nos permite fortalecer el compromiso con nuestra ciudad y con la Comunitat como centro tecnológico».
Por otro lado, el director general de SPTD, Antonio Rodes, ha destacado la implicación de las empresas tecnológicas alicantinas en el evento, además de recordar que «Verne se trata de una compañía que tiene su sede en Distrito Digital».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión