Los equipos se dan cita en Alicante y se preparan para una edición que se ha hecho de rogar
Cuatro años después y tras una pandemia la Ocean Race regresa a Alicante en su 50 aniversario
Todo está a punto para que empiece la Ocean Race en Alicante. Los veleros ya descansan en el muelle 14 del puerto de Alicante, mientras que los pocos que faltan se ponen a punto a escasos metros de sus compañeros, donde los equipos tienen montadas sus bases.
Publicidad
Será la 14ª edición de la Vuelta al mundo a vela, la quinta que sale desde Alicante. Los IMOCA, veloces y de última tecnología harán su estelar debut el próximo ocho de enero, en la regata in-port, pero no será hasta el 15 cuando estas embarcaciones partan a Cabo Verde junto con los monotipo VO65.
A falta de tan solo el equipo francoalemán Guyot, que llegará el 6 de enero desde Badalona, el resto ya se dan cita en el muelle 12 del puerto de Alicante, lugar del Ocean Live Park que abrirá sus puertas este siete de enero con un sinfín de actividades para todos los públicos.
Los IMOCAs han estado preparándose en uno de los espacios de la dársena alicantina. Allí han hecho los trabajos de mantenimiento de estos nuevos barcos que darán la vuelta al mundo. Pintura, chapado, cableado eléctrico y montaje del mástil, quilla y foils son algunos de los trabajos que realizan los equipos tras su vuelta de la Ruta del Ron, desde Guadalupe, donde probaron los barcos.
Noticia Relacionada
Así son los barcos «voladores» que participarán en la Ocean Race
Un periodo en el que las flotas han tenido una «elevada carga de trabajo». Así lo afirma el patrón del Team Holcim-PRB, Kevin Escoffier, quien asegura que gracias a «contar con personas con experiencia en la Ocean Race, se facilita la organización tanto en el aspecto técnico como deportivo».
Publicidad
«Estamos deseando volver al agua y salir a navegar de nuevo», ha afirmado Escoiffer, quien ha hablado también de los barcos, que por primera vez competirán con una triuplación completa.
«Hay cinco grandes equipos y botes, por lo que sabemos que empezar bien va a ser importante», ha explicado el regatista, que ya sabe lo que es ganar una Ocean Race al hacerse con la victoria la pasada edición.
Participación de españoles
A pesar de que no hay barcos españoles en esta edición de la Ocean Race, habrán hasta seis en la Vuelta al mundo a vela.
Entre los nombres anunciados se encuentran Támara Echegoyen (GUYOT environnement-Team Europe), Pablo Arrarte y Antonio Cuervas-Mons (WindWhisper Racing Team), Chuny y Carlos Bermúdez de Castro y Jaime Arbones ( Viva México ), así como Simbad Quiroga (Team JAJO).
El 11th Hour Racing Team llegó justo a tiempo para tomarse las uvas en Alicante y ya tiene su IMOCA amarrado en el Ocean Live Park. «El barco está preparado, el equipo está listo y no podríamos haber hecho nada más para estar a punto para la salida», ha explicado el regatista australiano del equipo, Jack Bouttell.
Publicidad
Para Bouttell el momento en el que llegas al puerto de salida, uno se da cuenta de «la increíble oportunidad que te espera». El navegante se encuentra «emocionado y algo nervioso» de cara a la Vuelta al mundo a vela.
Una Vuelta al mundo a vela muy esperada y que retoma la actividad tras la pandemia. Actividades, barcos y, sobretodo, mucho océano en una regata que sale de Alicante de nuevo y que durará más de seis meses. Toda una odisea.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión