Una ruta ilustrada por el patrimonio de Sant Joan d'Alacant
El diseñador Iñigo Lanz agrupa los edificios históricos y singulares del municipio en su nueva exposición gráfica
Con una nueva mirada. Así es cómo Iñigo Lanz recrea los paisajes en los que pasea desde bien pequeño. En esta ocasión, el diseñador ha optado por ilustrar, con su particular toque digital, el patrimonio de su tierra, el municipio de Sant Joan d'Alacant.
Publicidad
Es a través de 30 ilustraciones donde arranca una ruta gráfica por los edificios históricos y singulares, junto a fincas y monumentos que se alzan en la localidad alicantina. Todas ellas rodean la sala de exposiciones 'Pablo Lau' de la Casa de Cultura de Sant Joan d'Alacant desde el pasado viernes.
Noticia relacionada
Alicante ilustrada a todo color
'Patrimonio ilustrado' es una retrospectiva artística del municipio a través de los ojos y la tableta de Iñigo Lanz. El ilustrador plasma en sus obras la arquitectura que predomina, desde siglos atrás, en Sant Joan d'Alacant junto al contenido didáctico elaborado por Alfredo Campillo, quien ha elaborado los textos explicativos de cada ilustración.
Las obras de Iñigo Lanz demuestran que las edificaciones y el urbanismo de Sant Joan d'Alacant no van desligados de los acontecimientos de la propia evolución que ha marcado la historia de este municipio, el cual celebra su 245 aniversario como independiente tras segregarse de la ciudad de Alicante en 1779.
Es en esta ruta ilustrada donde aparecen cinco grupos temáticos, tales como las torres de la huerta, ermitas, casas y fincas, edificios insignes y nueva arquitectura. En este sentido, la muestra cuenta con especial interés en las torres de defensa, declaradas como BIC en Sant Joan. Entre ellas, destaca Torre Ansaldo y las torres de Salafranca, Bonanza o La Cadena.
Publicidad
Además, otros elementos de este 'Patrimonio ilustrado' de Iñigo Lanz son las fincas de recreo incluidas en el catálogo de edificios protegidos como El Reloj, Princesa, Buenavista (Pritz), Abril o Palmeretes; junto a edificios singulares como la iglesia de San Juan Bautista o el colegio Cristo de la Paz.
La modernidad también reluce en la exposición a través de edificaciones como el Ayuntamiento, la Casa de Cultura o la Biblioteca municipal. Cada ilustración viene acompañada de un código QR que le facilita al visitante de la exposición la ubicación en el mapa de cada edificio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión