Borrar
Imagen de la Vila Joiosa. TA
La Vila Joiosa habilita un servicio de ecoparque para todos los miércoles del año

La Vila Joiosa habilita un servicio de ecoparque para todos los miércoles del año

Es la primera vez que el municipio dispondrá de este tipo de recurso, pensado para depositar en él residuos y enseres inservibles

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 12 de abril 2024, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles 17 de abril el Ayuntamiento de la Vila Joiosa habilitará un nuevo servicio de ecoparque móvil donde los ciudadanos podrán depositar residuos y enseres inservibles. El servicio estará activo todos los miércoles del año y será gratuito.

El ecoparque móvil estará disponible con una frecuencia semanal y se alternará su ubicación entre el recinto del mercadillo y la calle Badiola en el barrio de La Cala, en horario de 14.30 a 18.30 horas. En su primer día, el ecoparque móvil estará en el mercadillo y el siguiente miércoles 24 de abril estará en La Cala y, así consecutivamente todos los miércoles.

Los desechos que se podrán depositar en el ecoparque son aceites usados de cocina, pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricos, cartuchos de tinta, baterías, pilas, radiografías, bombillas, zapatos, ropa, neumáticos, medicamentos, libros, envases de productos químicos, maderas, metales, escombros, productos de limpieza y pinturas, entre otros.

La concejal de Escena Urbana, Ana Alcázar, explica que «con este nuevo servicio de recogida de residuos facilitamos la retirada de residuos a los vecinos, que ya no tienen que trasladarse hasta el ecoparque municipal y que con esta iniciativa pretendemos facilitar las herramientas a los ciudadanos para conseguir una correcta gestión de los residuos y así conseguir, entre todos, un municipio más limpio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios