Borrar
Imagen del frente litoral de La Vila Joiosa TA
La Vila acelera su transformación en Destino Turístico Inteligente

La Vila acelera su transformación en Destino Turístico Inteligente

El municipio ha puesto en marcha su Smart Office para diseñar actuaciones adaptadas a las necesidades reales de turistas y residentes

Miércoles, 12 de junio 2024, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Antes de buscar soluciones hay que conocer los problemas. Algo tan evidente es una realidad todavía más palmaria en el sector turístico, donde cualquier paso en falso, por mínimo que sea, puede echar por tierra años de trabajo en el siempre complicado objetivo de fidelizar al visitante. Por ello, el ayuntamiento de La Vila Joiosa ha decidido poner en marcha su Smart Office con el fin de impulsar la transformación del municipio en Destino Turístico Inteligente (DTI) durante los próximos dos años.

El principal cometido de esta oficina será la de recabar información de diversos departamentos municipales con el fin de implantar de manera transversal el modelo de DTI durante los próximos dos años.

La Smart Office está gestionada por un equipo multidisciplinar con experiencia en los ámbitos de turismo, tecnología y comunicación, quienes trabajarán de manera coordinada con las distintas áreas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y con los actores del sector turístico local.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la gestión del turismo en la localidad, fomentando un desarrollo sostenible y adaptándolo a las nuevas tecnologías. En este sentido, la edil de Turismo, Rosa Llorca, explica que «La Vila Joiosa necesita despegar y estar a la vanguardia en el ámbito turístico y para ello estamos estableciendo una estrategia transversal que coordina y ordena todas las áreas involucradas en las que aplicamos las nuevas tecnologías para recoger los datos y actuar conforme la información que nos desprenden los mismos».

Este servicio, que se enmarca en una estrategia global del Ayuntamiento de La Vila para posicionar al municipio a la vanguardia del sector turístico, permite optimizar la gestión turística e investigar sobre los factores que influyen en el sector y su impacto en el destino. Se encarga de diversas áreas clave que incluyen la gestión de los datos, la gobernanza, la formación y la comunicación, «lo que garantizará la implementación de una estrategia integral y transformadora para el municipio», apunta Llorca.

La Smart Office forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD) y está financiado con fondos Next-Generation EU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios