El tiempo en Alicante: las temperaturas se congelan antes de rozar los cero grados
Los termómetros se mantienen estos días en la provincia, con la vista puesta en llegar a mínimas de tres grados en la Vega Baja
El frío llegó para quedarse. Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su predicción semanal. El fin de semana continúa como las últimas jornadas de viernes y sábado, con las temperaturas congeladas en los grados que estos marcan desde hace 48 horas. Eso sí, la intención es -de cara a la próxima semana- subir un punto en las máximas con un descenso considerable de las mínimas. Estas podrán rozar los cero grados en el sur.
Publicidad
Por el momento, Alicante amanece con su sol habitual mientras los termómetros no superan los diez grados. Estos irán subiendo conforme los rayos toquen las calles hasta alcanzar un punto máximo del mercurio en los 17 grados. Este panorama continuará la próxima semana, con máxima de 17 y 18 para las jornadas de lunes y martes con sol. De cara al miércoles, se espera -según la Aemet- un repunte hasta los 21 grados, los cuales descenderán de nuevo en sus finales.
Es en Alcoi donde la niebla ha sido la protagonista de la madrugada. Los bancos se han acumulado entre las montañas y, además, las nubes dan aviso de algo de lluvia durante las primeras horas. Estas vienen acompañadas de cinco grados de temperaturas mínimas que podrían convertirse en 12 a en las horas centrales de este domingo. Respecto a la próxima semana, será el viernes cuando la situación dé un giro con máximas de 20 grados.
Mientras tanto, el litoral norte de la provincia amanece cubierto. Es en Dénia donde las nubes dan los buenos días a sus vecinos. Con una probabilidad de precipitación del 50%, los chubascos están previstos para las últimas horas de este domingo. En cuanto a temperaturas, estas oscilarán entre los nueve y los 16 grados, los cuales descenderán este lunes con la intención de repuntar a el miércoles con 21 grados de máxima.
Sin embargo, en la Vega Baja el sol irradiará los campos que amanecerán con mínimas de cinco grados hasta subir al mediodía a los 16 grados. Las nubes llegarán este lunes con un panorama similar de temperaturas. Estas descenderán hasta los tres grados durante las primeras horas de este martes, rozando el cero en el termómetro. De cara a mitad de semana repuntarán hasta los 22 grados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión