Borrar
Presentación de Tapaporte de Sant Joan. ASJ
El Tapaporte 2024 de Sant Joan te invita a viajar por mil sabores

El Tapaporte 2024 de Sant Joan te invita a viajar por mil sabores

Cada establecimiento participa con una tapa que ofrecerá a 4,50 euros con bebida en su carta habitual

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 9 de mayo 2024, 16:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para los amantes de la cultura de la tapa, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant vuelve a lanzar el Tapaporte, la campaña de apoyo a la hostelería local que regresa durante las próximas semanas. Del 10 de mayo al 16 de junio, los 22 establecimientos que participan en la campaña podrás ofrecen 21 tapas 'gourmet' diferentes, unas con sabores muy nuestros y otras con toques internacionales, a las que se une un sugerente cóctel.

La campaña 'Tapaporte 2024: Un viaje de mil sabores', en la que participan 22 establecimientos hosteleros del municipio, se iniciará el 10 de mayo y finalizará el 16 de junio. Cada establecimiento participa con una tapa que ofrecerá en su carta habitual en los días de celebración del Tapaporte. El precio único de la tapa, que se servirá con una bebida, es de 4,50 euros. Conseguir el tapaporte es sencillo, sólo hay que solicitarlo en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña, presentarlo cada vez que se consuma una tapa diferente para obtener un sello, a modo de pasaporte, y una vez completado con los 6 sellos, se debe depositar hasta el 20 de junio en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant (Plaza de España, 1).

Obsequios y sorteos

Esta campaña también tiene varios premios. Los 100 primeros 'tapaporteros' en depositar su cartilla completada serán obsequiados con una camiseta conmemorativa de la campaña. Entre todos los tapaportes depositados en el Ayuntamiento se sortearán 21 menús degustación para dos personas, obsequio de los restauradores participantes.

Además, la Ruta del Vino de Alicante regala tres experiencias de enoturismo para 2 personas en bodegas asociadas a este colectivo, incluyendo una cata de vinos. La Ruta del Vino de Alicante también regala otras dos experiencias enológicas para sortear entre los establecimientos de hostelería participantes en la campaña. Y como no puede ser de otra manera los restauradores también tienen premio. Las personas consumidoras de tapas votan a la tapa más creativa y a la más sabrosa. El 1 de julio se celebrará el sorteo de los menús degustación y se entregarán los premios a los restauradores.

El concejal de Comercio, Manuel Nieto ha agradecido a los establecimientos participantes en la campaña su colaboración, lo que «permitirá extender el Tapaporte 2024 durante más de un mes, a lo largo de seis fines de semana. Llegaremos hasta poco antes de las Hogueras, en una época primaveral muy propicia para este tipo de consumo en la hostelería local». El edil ha comentado que la campaña de difusión del Tapaporte 2024 quiere abrirse a consumidores de poblaciones vecinas de la comarca, que saben que en Sant Joan van a encontrar establecimientos de restauración y comercios de primera calidad», ha añadido Nieto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios