Reabren al baño les Fonts de l'Algar tras dos días cerradas por presencia de vertidos
La playa de Solsida en Altea, afectada por el mismo episodio de contaminación, reabrió ayer viernes
Les Fonts de l'Algar, en Callosa d'en Sarrià, vuelven a estar abiertas desde este sábado para los bañistas. Así lo ha confirmado el alcalde del municipio, Andrés Molina, que ha recibido la luz verde para la reapertura del paraje pasado un cuarto de hora del mediodía.
Publicidad
Recordemos que esta zona de baño se clausuró el pasado jueves tras una analítica desfavorable, causada por microorganismos naturales presentes en aguas estancadas en pozas río arriba, que fueron arrastradas por unas lluvias del pasado martes.
La zona de baño se clausuró por la presencia de microorganismos naturales presentes en aguas estancadas en pozas río arriba
Explican desde el consistorio que el caudal del río Algar sufrió una bajada debido al periodo de sequía que se sigue viviendo en la Marina Baixa, a pesar de lo cual, se ha conseguido con un aporte de agua extra que suba el nivel del caudal de nuevo gracias a la Comunidad de Regantes callosina.
El último análisis de las aguas, realizado ayer viernes 11, arrojó unos valores satisfactorios, que han hecho que Les Fonts d'Algar vuelvan a ser aptas para el baño.
El cierre también afectó a Altea
El cierre del pasado jueves también afectó a la playa de Solsida en Altea, que reabrió ayer viernes. Fuentes de la Generalitat explicaron a TodoAlicante que el posible origen de este episodio de contaminación y vertidos podía deberse al temporal de mar estos días.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión